Cienfuegos aplasta a La Habana en Play Off

Los Elefantes de Cienfuegos tratarán de poner contra la pared a los Vaqueros del Habana cuando jueguen hoy aquí el cuarto partido de la serie play off pactada a siete, por el Occidente del béisbol cubano.

En esta oportunidad deben volver a escalar la lomita los mismos abridores del primer juego, disputado el sábado anterior, el zurdo cienfueguero Norberto González contra el anfitrión derecho Miguel Alfredo González.

El juego está señalado para las cinco de la tarde (hora local) en el estadio Nelson Fernández, de esta ciudad, capital de la nueva provincia de Mayabeque.

En el tercer choque jugado este martes aquí Cienfuegos desató un vendaval ofensivo de 17 hits y noqueó al Habana, 13 carreras por cero, para tomar ventaja (2-1) en este pareo de cuartos de final correspondiente a la División Oeste.

Los Elefantes aseguraron el partido en el propio acto de apertura cuando el designado Adir Ferrán le conectó triple con bases llenas al abridor y perdedor por los Vaqueros, el zurdo Yulieski González, quien cayó dos veces en la temporada regular frente al mismo rival.

Desde la lomita de los paquidermos el también zurdo Yunier Leyva dejó a los locales en tres sencillos, con dos ponches y par de boletos, durante seis entradas completas.

Otro lanzador de la misma mano, el veterano Alexander Quintero, cerró el séptimo aceptando el cuarto y último incogible de los discípulos de Esteban Lombillo.

El cuarto bate del Cienfuegos, el slugger José Dariel Abreu, conectó su jonrón número 34 de la temporada, sin compañeros en circulación, pues en ese momento abría la tanda de los verdinegros en la parte alta del quinto.

A continuación González boleó al receptor Osvaldo Arias y se fue a las duchas, Ferrán recibió con doblete al relevista Lenier Rodríguez, quien sacó tres outs seguidos para mantener la pizarra 4-0.

Volvió a dominar a los visitantes en el sexto y dejó la escena lista para que en el llamado inning de la suerte ocurriera la debacle del pitcheo habanista, desastre del que también fueron responsables José Ángel García y José Luis Padrón.

Un total de 14 cienfuegueros desfilaron por el cajón de bateo en el séptimo, de ellos los 10 primeros se embasaron y nueve pisaron la goma como resultado de seis hits, dos boletos y par de pelotazos.

Además Abreu, de 4-4, tres anotadas y una impulsada, destacaron el barquillo por los vencedores Ferrán (sencillo, doble, triple y dos boletos en cinco comparecencias, con tres remolques) y el dúo de Yoelvis Leyva-Adriano García, con tres empujadas per cápita.

Box Score

Related posts

Deja un comentario