Cienfuegos buscará paridad en semifinal

Tras el mazazo recibido en la apertura, el equipo de Cienfuegos buscará hoy establecer la paridad en el enfrentamiento con Pinar del Río en la semifinal occidental del béisbol cubano.

Los Pativerdes piñareños respaldaron con 21 hits de todas dimensiones la faena completa del derecho Vladimir Baños para apalear la víspera a los Elefantes 13-3 en el inicio del pareo.

El estelar zurdo Norberto González, líder en promedio de ganados en la etapa clasificatoria (13-2) apenas pudo trabajar una entrada y un tercio desde la lomita de los locales y dejó en la pizarra desventaja de 6-1, a la postre decisiva.

Los visitantes estrenaron el marcador en el capítulo inicial con par de sencillos, un pelotazo y rolata al cuadro.

Pero el primer hombre por los paquidermos, Lázaro Rodríguez, negoció la igualada a una con metrallazo al izquierdo par de bases robadas y error en tiro del receptor mientras bateaba el segundo en la tanda.

Racimo de cinco en la parte alta del segundo dejó el juego sentenciado y mandó a González a las duchas luego que el receptor Lorenzo Quintana despachara triple por el medio del terreno con bases llenas.

Los Vegueros de la provincia más occidental volvieron a la carga en el tercero con otro ramillete de cinco aprovechando igual cantidad de imparables y par de errores de la defensa anfitriona.

En el contexto de la paliza recibida por los anfitriones los únicos alicientes fueron el jonrón 36 de la temporada del inicialista José Dariel Abreu, solitario en la cuarta, y el relevo del novato Ronny Valdés, quien tiró cinco y dos tercios con una sola carrera por bambinazo de Quintana.

El enmascarado de los Pativerdes conectó triple y cuadrangular en cinco veces, con cuatro impulsadas y tres anotadas, mientras David Castillo producía de 6-3 y pisaba tres veces la goma.

Con el juego de un solo lado desde el prólogo, el derecho Baños caminó tranquilo toda la ruta, con tres carreras, cuatro incogibles, dos ponches, un pelotazo y cero boletos.

Llamó la atención que en tales circunstancias el mentor Alfonso Urquiola lo mantuviera todo el tiempo en la lomita.

A la defensa ambas novenas no lo pudieron hacer peor, los ganadores cometieron cuatro errores, uno más que el total de pifias en el play off de cuartos de final, y los derrotados sumaron tres marfiladas.

Box Score

Related posts

Deja un comentario