Cienfuegos sede del juego de estrellas

La Federación Cubana de béisbol determinó hoy que el juego de las estrellas del Campeonato Cubano de ese deporte se efectuará el próximo 6 de febrero en Cienfuegos y rendirá homenaje a Conrado Marrero.

Cienfuegos encabeza el campeonato local en juegos ganados, en presencia de público en los estadios y sus jugadores descollaron hasta el momento en varios departamentos individuales, entre ellos en jonrones con el fenomenal José Dariel Abreu.

El partido de estelares estará dedicado a Conrado Marrero, una de las glorias del referido deporte en el país, quien cumple 100 años en abril próximo.

Marrero, quien defendió los colores del Cienfuegos, de la Liga Profesional Cubana, llegó a las Grandes Ligas casi con 40 años y descolló con los Senadores de Washington gracias a su inteligencia en el box.

El choque de las estrellas estará antecedido, el cinco de febrero, por un encuentro similar entre veteranos y por las pruebas de habilidades, las cuales incluirán esta vez, y parece que para siempre, el tiro al barril, el disparo de precisión de los jardineros y el corrido de home a primera y la vuelta al cuadro.

Ese mismo sábado se efectuará la primera ronda del derby de los jonroneros, en la cual los hombres en liza pelearán por un puesto para medirse al día siguiente al fenomenal José Dariel Abreu, quien encabeza a los artilleros en la lid con 23 batazos más allá de las cercas.

Las nóminas de las estrellas Occidentales y Orientales se darán a conocer el próximo miércoles, luego de computarse los votos de la prensa especializada.

Los respectivos rosters estarán compuestos por 20 jugadores, entre ellos dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores.

El elenco del este lo comandará Roger Machado, manager de Ciego de Avila, líder de aquella zona, en tanto Iday Abreu estará en el puesto de mando del Occidente, por su gestión al timón del Cienfuegos.

Related posts

Deja un comentario