Cinco cubanos al Juego de las Estrellas

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers takes the field against the Washington Nationals at Nationals Park on May 7, 2014. (Patrick Smith/Getty Images)

La avanzada cubana en las Grandes Ligas aportó cinco peloteros al Juego de las Estrellas y su punto más elevado fue la inclusión del jardinero de los Dodgers Yasiel Puig en la alineación abridora de la Liga Nacional.

Puig y el lanzador de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman hicieron el grado por el Viejo Circuito en tanto el inicialista José Abreu y el torpedero Alexei Ramírez, ambos de los Medias Blancas de Chicago, y el guardabosque de los Atléticos de Oakland Yoenis Céspedes figuraron en la lista de la Liga Americana.

Con 23 años, Puig se convirtió en el primer pelotero que jugó en las Series Nacionales en Cuba en ser llamado al equipo titular de un Juego de las Estrellas, evento que se efecturá el próximo 15 de julio en el Target Field en Minneápolis, Minnesota, sede los Mellizos.

El cienfueguero Puig batea .307 con 12 jonrones, 50 impulsadas y 50 anotadas esta temporada y ha sido una sensación en las Mayores desde su estreno en junio del 2013 con los Dodgers.

Su compatriota Abreu se ganó el puesto con la fuerza de sus muñecas pues desde su debut en la Gran Carpa el pasado abril acumula 27 cuadrangulares, líder en el Joven Circuito empatado con el dominicano Nelson Cruz, y 69 remolcadas, tercero detrás de Cruz y Edwin Encarnación.

Su slugging de .616 es el tope para todos los bateadores en la Gran Carpa.

Chapman, por su parte, se recuperó de un pelotazo recibido en el rostro en un juego en pretemporada y exhibe foja de 0-2 con una efectividad de 2.55, con 17 salvados en 19 intentos y 47 ponches en 24 y dos tercios de inning.

Para el supersónico holguinero esta es su tercera participación en el clásico de mitad de temporada.

Céspedes fue convocado ahora al equipo de la Liga Americana por primera vez, algo que no ocurrió el pasado año cuando se llevó el título en el Derbi de Jonrones en el Citi Field de Nueva York.

El toletero de Oakland promedia .262 con 14 vuelacercas y 55 impulsadas.

Ramírez empezó bien caliente en los dos primeros meses de la campaña en donde bateó por encima de .300 y encabezó a las toleteros en la Liga Americana.

El campocorto pinareño de Chicago promedia .286 con 98 hits, ocho jonrones y 41 remolcadas.

Publicado en elnuevoherald.com.

Related posts

1 Comment

  1. Jordan

    Saludos cordiales: Muchas felicidades para estos 5 cinco grandes de nuestra pelota y ojalá que el próximo año sean más.Digno homenaje a los Miñoso,Oliva,Tani Pérez,Luis Tiant, etc,etc.
    Afectos

    Reply

Deja un comentario