Header Banner

Clasificados con la mira en los refuerzos

Jardinero de Granma Alfredo Despaigne

AIN – A menos de una semana para efectuar el sorteo de refuerzos en la Serie Nacional de Béisbol, los clasificados a la segunda ronda piensan ya en las posibles opciones.

Los mentores de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Industriales, Matanzas, Isla de la Juventud, Villa Clara, Ciego de Ávila y Pinar del Río tendrán la posibilidad de reforzar la ofensiva, la defensa o el cuerpo de lanzadores, con jugadores provenientes de las restantes selecciones.

Entre los efectivos más demandados dentro de la bolsa de atletas elegibles se encuentra el jardinero de Granma Alfredo Despaigne, quien pegó para average de 345, además de conectar 11 jonrones, 12 dobletes e impulsar 33 carreras.

Junto a Despaigne, sobresalen otros de sus compañeros de equipo, como el inicialista Yordanis Samón, el camarero Ramón Tamayo y el antesalista Carlos Benítez, todos con loable desempeño -madero en ristre- en la ronda preliminar del clásico beisbolero doméstico.

El jardinero de Camagüey Dayron Varona debe encontrarse en la mira de varios estrategas, de cara a la siguiente fase, respaldado por su average de 373, así como también Danger Guerrero (342), combativo receptor de Mayabeque.

Otros jugadores, como Maikel Cáceres (323) y Yunior Plumier (301), ambos de Holguín, poseen argumentos ofensivos para mantenerse como refuerzos en el circuito beisbolero cubano, sin olvidar al veterano de Las Tunas Danel Castro (311).

La demanda de lanzadores marcará el cercano sorteo de refuerzos, en pos de fortalecer a las escuadras clasificadas a la segunda etapa del Campeonato Cubano de Béisbol.

De cara a una fase competitiva de mayor exigencia, dada la calidad probada de los rivales, los mentores de los ocho elencos con boleto asegurado buscarán redondear sus respectivos cuerpos de serpentineros, con valiosos efectivos provenientes de las restantes selecciones.

Desde Santiago de Cuba, el veterano Danny Betancourt y el joven Alain Delá despiertan el interés de los estrategas para completar rotaciones de abridores, gracias a sus efectivos promedios de carreras limpias (PCL) de 2.68 y 2.59, respectivamente.

En igual posición se encuentra el novato de Holguín Yoanys Quintana (2.22), además de sus compañeros de equipo Raimar Navarro (2.70) y Carlos Olexis González (2.10), ubicados todos entre los lanzadores de mejor PCL en la fase preliminar.

Podrían engrosar las filas de uno de los equipos clasificados los exponentes de Las Tunas, Darién Núñez (3.38) -integrante del elenco nacional al III Clásico Mundial de marzo venidero- y Carlos Juan Viera (1.65), segundo en cantidad de salvamentos en la temporada con 12.

El internacional Yuliesky González (Artemisa-3.58), Ariel Miranda (Mayabeque- 3.35), el veterano de Camagüey Vicyohandri Odelín (3.83), y Lander Moreira (Guantánamo-3.79), entre otros, constituyen también opciones para tener en cuenta en el venidero sorteo de refuerzos.


Related posts

Deja un comentario