Header Banner

Con gran bateo de cubanos, Tigres vencen

Jose Iglesias #1 of the Detroit Tigers hits a solo home run against the Minnesota Twins. (Hannah Foslien/Getty Images)

Los cubanos José Iglesias y Yoenis Céspedes jonronearon este lunes en las Grandes Ligas para guiar a los Tigres de Detroit en una victoria de 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

El torpedero Iglesias se fue de 5-3 y se quedó corto por un doblete para completar el ciclo la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) y elevó su promedio a .397.

Por otra parte Céspedes Céspedes conectó un jonrón y un doble para remolcar tres carreras y respaldar la labor de David Price.

Price (2-1) permitió tres carreras y seis hits, aparte de ponchar a siete para los Tigres que han ganado tres juegos consecutivos tras una seguidilla de cuatro derrotas.

Por los Tigres, los cubanos Iglesias de 5-3 con una anotada y una impulsada; Céspedes de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Kendrys Morales

Alex Gordon, Mike Moustakas y los Reales de Kansas City mantuvieron a Corey Kluber sin victoria en la temporada al vencer este lunes 5-2 a los Indios de Cleveland.

Kluber (0-3), el ganador del último premio Cy Young de la Liga Americana, permitió seis carreras –cuatro limpias– y 10 hits en seis innings y un tercio.

Después de una foja de 18-9 el año pasado, Kluber lleva cinco aperturas sin ganar y con efectividad de 4.24.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 5-1.

Aroldis Chapman – Brayan Peña

Jason Marquis cortó la larga sequía de Cincinnati sin batazos oportunos al conectar un sencillo productor, y los Rojos de Cincinnati vencieron este lunes 9-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jay Bruce siguió el ejemplo de su lanzador, para aportar un jonrón y tres impulsadas por los Rojos, que llegaron al encuentro empantanados en una racha de tres derrotas en fila y superaron al peor club de las mayores.

El cubano Aroldis Chapman entró a lanzar en la novena entrada con bases llena, un out y su equipo ganando 9-3 y aunque liquidó la entrada propinó un boleto y un hit que le sirvieron a los Cerveceros anotar tres carreras.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 2-2 con una anotada.

Yunel Escobar

Kelly Johnson disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, Eric Stults lanzó seis episodios y un tercio con eficiencia, y los Bravos de Atlanta derrotaron este lunes 8-4 a los Nacionales de Washington, que sufrieron su sexta derrota en fila.

Los Nacionales incurrieron en cuatro errores, incluidos dos de Fister en intentos por retirar a corredores en los senderos.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 2-0. EL habanero salió lesionado en una mano en la quinta entrada y podría perderse par de juegos.

Adeiny Hechavarría

Daniel Murphy disparó un jonrón de tres carreras con un out en el noveno inning, y los Mets de Nueva York cortaron la racha de cinco victorias de los Marlins de Miami al venir de atrás para imponerse este lunes por 3-1.

Los Marlins se habían ido al frente en el octavo con una seguidilla de tres sencillos con dos outs ante Dillon Gee.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Leonys Martin

El dominicano Nelson Cruz conectó un sencillo productor contra su antiguo equipo y los Marineros de Seattle se impusieron este lunes 3-1 a los Vigilantes de Texas en el primer encuentro de la serie, demorado por la lluvia.

Horas antes, los Vigilantes readquirieron al toletero Josh Hamilton, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 y cinco veces elegido al Juego de Estrellas, mediante un canje con los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-1.

Jorge Soler

Kris Bryant produjo un par de carreras, Jason Hammel colgó ocho ceros y los Cachorros de Chicago doblegaron este lunes 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Bryant conectó dos hits, incluyendo un sencillo de dos carreras, rumbo a la tercera victoria seguida de los Cachorros. El novato acumula nueve impulsadas en 10 juegos desde su debut.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2, una anotada.

Yasmany Tomas

Justin Morneau sacudió un cuadrangular de tres vueltas, Tyler Matzek lanzó cinco episodios con calidad antes de marcharse por una lesión de muslo, y los Rockies de Colorado superaron este lunes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 3-0 con una anotada.

Yasmani Grandal

El novato Joc Pederson pegó un jonrón, empujó una carrera mediante un batazo de dos esquinas e hizo una brillante jugada defensiva para privar a Ángel Pagán de un doble productor, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron este lunes 8-3 a los Gigantes de San Francisco.

El cuadrangular de Pederson se produjo en el sexto inning ante George Kontos, y el bateador emergente Justin Turner empujó tres carreras mediante otro vuelacerca en el octavo ante Yusmeiro Petit.

Por los Dodgers, el cubano Yasmany Grandal de 4-0.

Yonder Alonso

Colby Rasmus empalmó un cuadrangular e impulsó tres carreras para que los sorprendentes Astros de Houston doblegaran este lunes 9-4 a los Padres de San Diego y enhebraran su cuarta victoria seguida.

Jed Lowrie y Jason Castro batearon también sendos jonrones por los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, que han ganado nueve de 10 encuentros.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Related posts

Deja un comentario