Con jonrón de Hechavarría, Marlins ganan

Miami Marlins players meet Adeiny Hechavarria #3 at home plate after he hit a two-run walk-off home run to win the game against the San Diego Padres. (Photo Getty Images)

El campocorto cubano Adeiny Hechavarría descargó un jonrón productor de tres carreras contra Brandon Maurer con uno fuera en la novena entrada para que los Marlins de Miami superaran a los Padres de San Diego 5-2 el domingo.

Fue el primer jonrón que da el triunfo a su equipo bateado por Hechavarría, el octavo en el orden al bate de los Marlins y siguió al cuadrangular conectado por el venezolano Alexi Amarista, octavo bate de los Padres, que empató el partido en la parte alta de la novena contra el taponero de los Marlins A.J. Ramos (1-3).

El abridor cubano de los Marlins José Fernández abanicó a 10 en seis innings en los que no permitió carrera y concedió cuatro imparables. Abandonó el juego con el marcador a su favor 2-0 pero el bullpen de su equipo no pudo preservarle la victoria.

Por los Marlins, Hechavarría bateó de 4-2 con una anotada y tres producidas, y su compatriota Fernández de 1-0.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-1.

Alexei Ramirez – José Dariel Abreu

Jacoby Ellsbury y Mark Teixeira dispararon cuadrangulares ante Jeff Samardzija y los Yankees de Nueva York aplastaron el domingo 12-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Stephen Drew contribuyó tres imparables y produjo cuatro carreras, para ayudar a que los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, cerraran una gira con registro de 6-4. Ellsbury empujó tres anotaciones y Didi Gregorius tuvo dos hits y dos carreras producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1, una anotada y remolcada; y José Abreu de 4-1.

Jorge Soler

El cerrador venezolano Héctor Rondón estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de tres carreras y el novato Krus Bryant resultó lesionado en el triunfo que los Cachorros de Chicago lograron el domingo por 4-3 para completar la barrida en la serie de cuatro encuentros ante los Cerveceros de Milwaukee.

Bryant dejó el juego en el quinto capítulo, luego de barrerse de cabeza en la segunda base y, aparentemente, recibir un golpe en la cabeza por parte del torpedero dominicano, Jean Segura.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada.

José Iglesias

Daniel Norris lanzó pelota de tres imparables hasta la octava entrada en su debut con Detroit mientras que J.D. Martínez pegó cuadrangular de tres carreras para que los Tigres vencieran 6-1 a los Orioles de Baltimore el domingo y dividieran la serie de cuatro partidos.

Norris (2-1) fue adquirido por los Tigres el jueves en un acuerdo que envió al ganador del trofeo Cy Young David Price a Toronto. En la séptima apertura de su carrera, Norris, de 22 años, dio una muestra de su potencial contra un equipos aspirante a postemporada que había ganado siete de sus ocho juegos previos.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada.

Kendrys Morales

Chris Colabello sacudió un jonrón de dos carreras, R.A. Dickey no permitió carreras en siete innings y los Azulejos de Toronto se impusieron el domingo 5-2 sobre los Reales de Kansas City, llevándose tres victorias en la serie de cuatro juegos contra el mejor equipo de la Liga Americana.

El duelo acabó con refriegas luego que el relevista de Toronto Aaron Sánchez fue expulsado por pegarle a Alcides Escobar de los Reales en el octavo. Fue la coronación de un tira y afloja durante el juego, precipitado cuando el abridor de los Reales Edinson Vólquez estampó un pitcheo en el brazo iuzquierdo de Josh Donaldson en el primero.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-1.

Leonys Martin

Josh Hamilton conectó un jonrón de dos anotaciones y el venezolano Martín Pérez admitió únicamente dos hits para conseguir su primer triunfo desde su regreso tras someterse a la cirugía Tommy John, para que los Rangers de Texas vencieran el domingo 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Pérez (1-2) trabajó ocho innings y un tercio, dejando el encuentro luego de que el puertorriqueño Ángel Pagán pegara doblete con un out en la novena entrada. Sam Dyson consiguió el primer salvamento de su carrera.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 3-1.

Yoénis Céspedes – Yunel Escobar

Curtis Granderson, Daniel Murphy y Lucas Duda conectaron jonrones en un espacio de cinco lanzamientos, una súbita ofensiva que entusiasmó al Citi Field y dio la victoria a los Mets de Nueva York 5-2 el domingo sobre los Nacionales de Washington, para sellar una barrida en su serie de tres juegos.

Nueva York puso fin a una accidentada serie de juegos en casa con balance de 6-4 y que incluyó una transacción de jugadores fallida, la llegada de 4 nuevos peloteros –incluido el cubano Yoenis Céspedes– y una suspensión por dopaje de 162 juegos para el relevista dominicano Jenrry Mejía.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una añorada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Yasmani Grandal – Yasiel Puig

Andre Ethier conectó su segundo dramático jonrón en tres innings, un batazo de dos carreras en el décimo, y Howie Kendrick también la la desapareció para que los Dodgers de Los Ángeles barriesen la serie contra sus vecinos al vencer el domingo 5-3 a los alicaídos Angelinos de Los Ángeles.

Drew Rucinski (0-2) concedió un boleto a Adrián González con un out en el décimo antes que Ethier depositó el pitcheo del novato en cuenta de 1-1 al bullpen de los Angelinos en el bosque derecho para su 12do jonrón del año. Los Dodgers lideran la Liga Nacional con 131 jonrones.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-1; y Yasiel Puig de 1-0.

Rusney Castillo

Asdrúbal Cabrera quebró el empate con un doble remolcador y luego anotó con un sencillo de James Loney y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston para evitar ser barridos en la serie de tres juegos.

Brandon Guyer abrió el juego con un jonrón por los Rays, que han perdido 13 de sus últimos 16 juegos fuera de casa.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 4-0.

Yasmany Tomas

Carlos Gómez bateó un sencillo de dos carreras para tomar la ventaja, Collin McHugh trabajó siete sólidos innings y los Astros de Houston superaron el domingo 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Evan Gattis añadió un jonrón solitario para darle a Houston una diferencia de tres carreras.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Related posts

Deja un comentario