Con jonrón y pitcheo Liván le gana a Bravos

ATLANTA (AP) – El cubano Liván Hernández bateó este martes un cuadrangular y limitó a Atlanta a cinco imparables en ocho entradas para llevar a los Nacionales de Washington a cortar una cadena de seis derrotas seguidas y blanquear 6-0 a los Bravos.

Al iniciar la jornada, los Bravos estaban un juego atrás de Filadelfia, líder de la División Este de la Liga Nacional, y un juego y medio adelante de San Francisco en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada.

Hernández (10-11) dio dos bases por bolas, ponchó a seis bateadores y golpeó a uno. Sólo un corredor llegó a la segunda base.

El lanzador derecho de 35 años mostró un amplio repertorio: desde una curva de 61 mph en la segunda entrada a Derrek Lee, hasta una recta de no más de 85 mph. Realizó 118 lanzamientos, de ellos 75 strikes.

Pero con el bate se lucio más pues en la segunda entrada pegó doble que remolcó hacia el plato a Morgan desde segunda con la tercera rayita para Washington. Dos episodios más tarde, puso la bola a 380 pies del home sobre las cercas del jardín izquierdo para marcar en el pizarrón ventaja para su equipo de 4-0.

Para los seguidores del cubano, no es sorpresivo su buen desempeño con el madero. Liván ganó el titulo de Silver Slugger entre los lanzadores de las Mayores en el 2004, cuando terminó la temporada con average de .247, OBP de. 256 y SLU .370, producto de 20 hits en 81 veces al bate entre ellos siete dobles y un cuadrangular con diez remolcadas.

Con este bambinazo el cubano completa la decena en su carrera. El último lo había conectado con la franela de Arizona el 4 de julio del 2007, en un partido frente a los Cardenales de San Luis en la séptima entrada sobre un lanzamiento de Brad Thompson.

Related posts

Deja un comentario