Con mejor ofensiva Cuba vence a Panama

Una destacada producción de extrabases condujo al equipo Cuba de béisbol a la victoria frente a Panamá 7-1, en el inicio de la segunda fase del Premundial, que se celebra en varias ciudades de Puerto Rico.

Con este resultado, los antillanos suman cuatro triunfos en la etapa, porque arrastran los éxitos de la primera parte ante los otros tres clasificados por el grupo B.

En el partido con los canaleros, la armada cubana estuvo arriba en el marcador desde el primer capítulo, luego de imparable del camarero Héctor Olivera y dobletes impulsores consecutivos de Yuliesky Gourriel y Frederich Cepeda.

Los panameños descontaron una en el tercero, cuando el astro de Santiago de Cuba, Norge Luis Vera, soportó hit del jardinero Isaías Velásquez con dos outs, el antesalista antillano Gourriel cometió pifia sobre metrallazo de Luis Castillo, y el tercer madero Concepción Rodríguez pegó tubey a lo profundo del jardín central.

Después de esa anotación, el diestro campeón olímpico cubano trabajó impecablemente durante seis entradas y dos tercios, con seis ponches propinados.

La tanda de la Isla volvió a la carga con dos carreras más en el cuarto.

El receptor Ariel Pestano abrió con indiscutible y llegó a segunda gracias a sacrificio de Yorbis Borroto, Olivera conectó su tercer hit de la jornada, Alexei Bell ligó imparable empujador al izquierdo y Yuliesky falló en roletazo que no terminó en doble play, por error en tiro del torpedero.

En el sexto, llegaron las tres definitivas frente a José Corrales -primer relevista canalero- por tubey de Borroto después de un out, elevado a primera de Olivera, costoso error del camarero sobre conexión de Bell y dobletes seguidos de Gourriel y el toletero Alfredo Despaigne, respectivamente.

El habanero Jonder Martínez se anotó salvado con dos innings y un tercio sin complicaciones, y dos indiscutibles tolerados.

Mañana, Cuba tiene un compromiso mayor ante la selección de República Dominicana, otra vez en el capitalino parque Hiram Bithorn a las cuatro de la tarde, y pueden salir a lanzar Miguel Alfredo González, por la Isla, y el experimentado dominicano Bartolo Colón.

Fuente: AIN


=====================================================================
Viernes, octubre 8, 2010 4:00 pm, Estadio Hiram Bithorn, Ponce.
Time of Game: 2:49. Attendance: 300 (Estimado)
-----------------------------------------------
                         123 456 789  C  H  E
PANAMA.................. 001 000 000  1  7  2
CUBA.................... 200 203 00X  7 13  1
-----------------------------------------------
G: N. L. Vera (2-0), P: A. Acosta (0-1)

Related posts

Deja un comentario