Header Banner

Contreras está de regreso con los Filis

Will González – ESPNdeportes.com. José Contreras regresó a Filadelfia el domingo y se declaró listo y sano para integrarse al cuerpo de relevistas de los Filis de Filadelfia.

“Gracias a Dios, mi brazo está bien; no me duele”, expresó el relevista cubano a ESPNDeportes.com desde su casillero en el clubhouse de los Filis el domingo en Filadelfia antes del encuentro entre su equipo y los Mets de Nueva York.

“Me siento con más fuerza y la localización mucha mejor. Estoy contento de estar aquí y poder ayudar al equipo”, manifestó el relevista derecho quien se sometió a una intervención quirúrgica en septiembre del año pasado para reparar la ruptura de un tendón en su antebrazo derecho.

“Es la primera vez que tuve una lesión de esa índole en mi brazo La primera vez que me operan”, comentó el atleta de 40 años.

No es la primera vez, sin embargo, que Contreras se rehabilita de una lesión seria. En el 2008, sufrió la ruptura del Tendón de Aquiles en su pie izquierdo.

Su rehabilitación está vez fue más dificultosa. “Es como aprender a caminar de nuevo. Tienes que aprender a pitchear otra vez”, explicó el veterano de nueve campañas en la Gran Carpa. “Tuve que comenzar a trabajar con mi mecánica y ha sido difícil.

Ahora estoy más cerca de donde estaba el año pasado”, dijo el pitcher quien no permitió que le anotasen carrera en sus primeras 14 de sus 17 salidas y limitó a los bateadores zurdos a promedio de .056 en el 2011.

Contreras comenzó la temporada pasada como el rematador de los Filis y salvó los primeros cinco partidos que Filadelfia le entregó para rescatar. Sin embargo, su brazo comenzó a molestarlo temprano en la temporada y el equipó lo colocó en la lista de los lesionados el 25 de abril. El corpulento pitcher regresó al roster el 26 de mayo pero su brazo no lo dejó permanecer activo más allá del 23 de junio cuando los Filis lo tuvieron que poner de nuevo en la lista de los incapacitados.

El nativo de Pinar del Río pasó una prueba importante en su rehabilitación la semana pasada cuando lanzó dos días consecutivos contra jugadores de Liga Menor en los campos de entrenamiento de los Filis y no sufrió ningunas molestias. “Las únicas dos salidas que he tenido corridas. Yo estaba 93-94 MPH, y en la última salida sólo hice 10 pitcheos”, explicó el lanzador derecho quien se destacó en competencias internacionales con el equipo nacional cubano antes de firmar con los Yankees de Nueva York en diciembre del 2002.

“Eso es lo que estoy buscando. Tratar de tirar lo más bajito posible, tirar strikes y tratar de sacar los bateadores lo más rápido posible”, concluyó el lanzador quien espera ser nombrado al roster activo de los Filis antes de que el equipo embarque a una jira al oeste el domingo en la noche. Los Filis están programados a jugar tres series de tres juegos en nueve días contra los Gigantes de San Francisco, los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona.


Related posts

Deja un comentario