Contreras gana. Errores hunden a Chapman

FILADELFIA — Los errores de la defensa mancharon el debut de postemporada de Aroldis Chapman, y colocaron su nombre en los anales de la historia del béisbol cubano cuando Cincinnati perdió el segundo juego de la Serie de División 7-4 ante Filadelfia el viernes en la noche.

La derrota de Chapman por los Rojos junto al triunfo del relevista José Contreras de los Filis marcó la primera vez en la historia que tanto el ganador como el perdedor de un juego de postemporada son cubanos.

Cincinnati cometió dos errores en una misma jugada en la única entrada que lanzó Chapman, pero la pifia que más le dolió fue la que hizo el árbitro detrás del plato. Bruce Dreckman cantó que un lanzamiento de 101 millas por hora del lanzador zurdo le pegó a Chase Utley, el primer bateador del inning, en el brazo no obstante Utley no hacer muestras de estar adolorido.

Pienso que la bola no le dio en ningún momento,” dijo Chapman a ESPNdeportes.com después del juego.

“Fue lo que yo vi. Si el arbitró se equivocó pienso que es algo normal. Todo el mundo tiene el derecho de equivocarse,” explicó Chapman, tratando de ser diplomático sin poder esconder la decepción en su rostro.

Utley no quiso confirmar en una rueda de prensa después del encuentro si la pelota le pegó. “No estoy seguro,” dijo este. “Fue bastante cerca. Primero pensé que la pelota me iba a pegar en la cabeza. Afortunadamente , no fue así. Él tira tan duro. Yo sentí como que me dio, entonces bajé mi cabeza y corrí hacia primera”.

Chapman entró a relevar en la séptima entrada para trata de mantener la ventaja de 4-3 de Cincinnati, pero el pelotazo dudoso y dos errores de sus compañeros de equipo en una misma jugada ayudó a los Filis a tomar ventaja de 6-4.

Con Utley en primera, y un out, Jayson Werth se embasó después de pegar un rodado que el antesalista Scott Rolen atrapó, pero que no resultó en out. Utley llegó a segunda base antes del tiro de Rolen.

Get the Flash Player to see this content.

Jimmy Rollins siguió a Werth con un elevado que parecía un out certero, pero el jardinero derecho Jay Bruce perdió el trayecto de la pelota en frente a las luces y la bola le pasó por el lado. La pelota rodó hasta la vaya, donde la recogió el jardinero central y la tiró al intermedista Brandon Phillips. A Phillips se le cayó la pelota, dejando que Utley y Werth anotaran.

Cincinnati cometió un total de cuatro errores en el partido, y llevan cinco en la serie.

“Los errores están en el juego. Eso le pasa a cualquiera,” dijo Chapman tratando de defender a sus compañeros.

Chapman no pudo terminar la entrada, ya que permitió dos sencillos. Este terminó la noche sin carreras limpias en su nombre pero cargando la derrota.

Dieciséis de los 21 lanzamientos realizados por Chapman fueron strikes, y 19 de sus 21 lanzamientos viajaron a por lo menos 95 millas por hora. Diez de sus 19 rectas alcanzaron las 100 mph y dos de ellos llegaron a 101 mph.

Contreras entró a relevar en la parte baja del séptimo episodio y retiró a los tres bateadores que enfrentó para terminar la noche con una victoria a su favor.

“Fue un gran partido,” dijo Contreras. “Lo mejor de todo fue que el equipo vino de atrás, pudo descontar cuatro carreras y pudimos ganar el juego”, declaró el lanzador derecho, que no había ganado un partido de postemporada desde que fue el abridor del primer desafío de los Medias Blancas en la Serie Mundial del 2005 contra los Astros.

Contreras no sabía que su victoria, junto a la derrota de Chapman el viernes, fue un momento histórico. “Estoy contento que el equipo ganó. Me siento mal por Chapman, el compatriota. En este caso le tocó perder. Me imagino cómo él se siente.”

Chapman no escondió sus emociones. “Hubiera preferido ganar ese juego o que lo hubiese ganado el equipo ya que nos hacía mucha falta para ir para Cincinnati 1-1, pero se lo llevó Contreras, felicidades”.

Contreras era el ídolo de juventud de Chapman.

“Ahora en la casa podemos estar mucho mejor y vamos a seguir tratando de darlo todo en el terreno”, dijo Chapman.

Los Filis y los Rojos se miden en el tercer juego de la Serie en Cincinnati el domingo en la noche.

Related posts

Deja un comentario