Contreras lanzará en Dominicana

Jose Contreras #52 of the Pittsburgh Pirates pitches against the Milwaukee Brewers. (Justin K. Aller/Getty Images)

¿Los Tigres de Cuba? O ¿Industriales del Licey? Los Tigres de Licey de la liga invernal de República Dominicana pudieran contar con siete peloteros cubanos para la próxima temporada.

Según el programa de radio Gigantes del Deporte de República Dominicana, el conjunto habría llegado a un acuerdo verbal con los lanzadores cubanos José Contreras y Yunesky Maya, así como con el receptor Brayan Peña.

Además, el equipo tiene en sus filas al inicialista Juan Miranda, quien juega como nativo porque se nacionalizó dominicano y posee en reserva al jardinero antillano Leonys Martín y al lanzador Francisley Bueno.

Aún el equipo no puede hacer un anuncio oficial ni colocar por escrito los convenios porque no se ha firmado el Acuerdo de Invierno entre las Grandes Ligas y los equipos que pertenecen a la Confederación de Béisbol del Caribe.

Contreras, de 41 años, se encuentra con el equipo de Pawtucket, sucursal Triple A de los Medias Rojas de Boston, donde tiene foja de 0-2 con 9.00 de efectividad. Ha lanzado 11 años en la gran carpa y tiene récord de por vida de 78-67 con 4.57 de porcentaje de carreras limpias permitidas en 1.173 episodios.

Jaime Torres, representante del derecho, confirmó el interés de Contreras por lanzar en Dominicana.

“No puedo confirmar si jugará o no porque eso es algo que está haciendo por su lado, pero sí me dijo que tenía interés en lanzar allá y que se habían acercado directamente para negociar con él”, apuntó Torres.

Al igual que Contreras, Maya, quien pertenece a los Nacionales de Washington, también integró el combinado nacional de Cuba. En la pasada temporada lanzó para los Gigantes del Cibao, pero ahora es agente libre en Dominicana. El derecho de Pinar del Río tiene 3.94 de efectividad y balance de 7-7 con Syracuse, sucursal Triple A de la organización capitalina.

Peña, entretanto, ha jugado en varias ocasiones en Dominicana, pero después de haber vestido el uniforme de los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, se declaró agente libre en la liga quisqueyana.

Publicado en diariolasamericas.com por Luis E. Rangel.

Related posts

Deja un comentario