Contreras puede pasar a cerrador

José Contreras seguramente asumirá el puesto de cerrador en el staff de pitcheo de los Phillies, debido a las dolencias en el codo del lanzador Brad Lidge’s, sumado a que Ryan Madson fue puesto en la lista de lesionados de 60-días después que pateara una silla y sufriera una fractura de unos de sus dedos.

Aunque esto pudiera ser temporal, las últimas lesiones de Lidge y su inefectividad en el pasado año pudieran dilatar el periodo de permanecía de Contreras como cerrador.

Hay muchas cosas positivas que se pueden enumerar sobre el trabajo del pinareño en esta temporada. En su paso de abridor a relevista se ha notado un incremento en la velocidad de su bola rápida, que alcanza un average promedio este año de 94.7 mph, a diferencia de las 91.7 mph en toda su carrera.

La velocidad de su slider también ha aumentando de 84.6 mph en años anteriores a 88.5 mph en lo que va de campaña y su split-finger presenta un incremento de 78.0 mph a 81.5.

Todo esto ha incidido en que el cubano tenga un promedio de ponches por nueve entradas elevado (11.57 K/9), el índice de boletos por nueve innings es bajísimo (0.77 BB/9) y ha obligado a los contrarios a batear bastante de rolling (54.2 %).

El trabajo de relevo de Contreras, aunque en realidad todavía no son muchas entradas, se puede catalogar como excelente, borrando un poco la mala imagen de sus últimas temporadas de abridor.

Related posts

Deja un comentario