Crece interés por Lourdes Jr. en Japón

Lourdes Y. Gourriel #19 durante partido escenificado en el estadio Latinoamericano entre los equipos Industriales y Guantánamo, perteneciente a la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Según se registra en las estadísticas de acceso a nuestra página web, en los últimos días ha aumentado el interés en Japón por el joven pelotero cubano Lourdes Gourriel Jr.

Varios sitios de béisbol de la tierra del sol naciente apuntan hacia la página de estadísticas del menor de los hermanos Gourriel. Entre ellos destacan: de-baystars.doorblog.jp, nanjde.blog.jp y michinaruyakyuch.doorblog.jp

Recientemente, autoridades del béisbol de Cuba aseguraron que varios clubes japoneses valoran la posibilidad de contratar a jugadores que se desempeñan en nuestras Series Nacionales. La visita de cazatalentos de cuatro equipos nipones en octubre pasado es muestra de ello.

En la recién concluida temporada de la liga japonesa fueron cuatro los cubanos contratados: Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, quienes se unieron a otros cinco hijos de la Mayor Isla de las Antillas que probaron suerte en la pelota nipona en 2014.

El gobierno cubano autorizó en 2013 a sus peloteros a fichar con clubes extranjeros, marcando el regreso de Cuba al deporte profesional desde 1961. Jugadores de la isla también han fichado en la liga de México, además de Japón.

Si el menor de los Gourriel fuera contratado por la liga nipona la próxima campaña, sería la primera vez que dos hermanos cubanos jugaran en el segundo campeonato más fuerte del planeta.

Related posts

3 Comments

  1. Jandro

    Les ganaron a un equipo con varias estrellas y mucho “mediocre” (con todos los respetos, porque me refiero a que no son lo q se suele denominar estrellas) de la MLB. Salvo en segunda base y algunos jardineros (incluido Puig) no estaban los mejores de cada posición. C: Buster Posey. 1B Miguel Cabrera (o nuestro Abreu por ejemplo). 3B Josh Donalson. SS: Tulowitzki. Jardineros: Mike Trout, Stanton… Lanzadores: Kershaw, Cueto, Félix Hernandez, Bumgarner… Y muchos otros q podrían haber estado pero como en MLB no hay quien obligue a un pelotero a ir a ningún lado tienen q conformarse con los q quieran ir, algunos estelares como Puig, Cano y Altuve y otros muchos q no lo son tanto.
    Aparte de q cada vez q un jugador brilla excepcionalmente en Japón su destino termina siendo MLB.

    Reply

Deja un comentario