Cuba anuncia equipo a III Clásico Mundial

Segunda base de la Isla de la Juventud Andy Ibáñez (Foto: Juan Moreno)

La Habana, 16 ene (PL) Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países.

La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

La nómina de Cuba anuncia este miércoles es la siguiente:

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

Related posts

5 Comments

  1. Michel

    Tremendo circo ec equipo Cuba van a cojer palo q si no llevan un pan debajo del brazo cada UNO van a pasar trabajo.

    Reply
    1. Alberto J. Oliveros Perez

      El equipo Cuba tiene loque hay que tener y sobre todo tienen un manager que sabe lo que hace y no tiene miedo en hacer lo que cree correcto

      Reply
      1. Jordan Garry Prince

        Saludos cordiales Alberto: A mi modesto entender desde hace algùn tiempo Victor Mesa Martìnez es el mejor manager de la pelota cubana y debiò de dirigir el equipo en un torneo importante. Pero hay alrededor de 10 peloteros que no tienen la calidad ni la experiencia suficiente para participar en un CM.De todas formas el mejor testigo como siempre que en este caso es la propia competencia les darà la razòn o no a los que escogieron el equipo. Como cubano 100% le deseo lo mejorrrrr.
        Desde Argentina, afectos

        Reply
  2. Andres Borrego Lorenzo

    Andres

    De forma general parece el equipo regular , experiencia y juventud , pero no hay que olvidar que van jugar contra peloteros establecido y otro tipo de beisbol

    Reply
  3. Oamany

    Creo que el tiempo decidira la seleccion, mas creo que hacia falta una figura que eliminara el tabu de los nombres, suerte victor, Como pelotero te admire siendo en momentos mi mayor espina “Industrialista” Ahora te admiro mas por ser Cubano

    Reply

Deja un comentario