Header Banner

Cuba anuncia equipo de béisbol hacia tope

Una selección de 24 peloteros cubanos entrena en la ciudad de Ciego de Ávila rumbo al tope amistoso con el elenco Nacional de Nicaragua, en varias localidades del país centroamericano del 16 al 24 de junio venideros.

Según información publicada hoy por el sitio digital Cubadebate, el grupo está integrado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores, la mayoría de ellos jóvenes atletas de gran desempeño en la edición 51 del clásico beisbolero doméstico.

Detrás del plato sobresale el receptor de Las Tunas Yosvani Alarcón, quien en la última campaña descolló madero en ristre con 21 dobletes, 15 jonrones y 56 impulsadas, junto a Lednier Ricardo (Camagüey), y Yulexis La Rosa (Villa Clara).

En torno a la primera almohadilla Yordanis Samón (Granma) se ganó el puesto a ritmo de 82 remolques, mientras el paracortos de Holguín Yordan Manduley llamó la atención de los seleccionadores con average ofensivo de 351 y 130 indiscutibles en la recién extinta temporada.

En los jardines los patrulleros de los Cocodrilos de Matanzas Yadiel Hernández y Guillermo Heredia acompañan a tres que repiten en el equipo nacional: Rusney Castillo (Ciego de Ávila), Alexey Bell (Santiago de Cuba), Alfredo Despaigne (Granma).

El tope contra Nicaragua servirá para probar además en la arena internacional a serpentineros de excelente desempeño en el último campeonato cubano como el holguinero Pablo Millán Fernández y Jorge Alberto Martínez (Matanzas).

La escuadra cubana debutará el 16 de junio ante el elenco centroamericano en el estadio Denis Martínez, de Managua, y luego se trasladará a Matagalpa (17 de junio), Rivas (20), Estelí (23) y León (24)..

A continuación los 24 peloteros que entrenan en Ciego de Ávila: Receptores: Yosvani Alarcón (Las Tunas), Lednier Ricardo (Camagüey), Yulexis La Rosa (Villa Clara).

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente (Industriales), Yordanis Samón (Granma), Yordan Manduley (Holguín), Erisbel Arruebarrena (Cienfuegos), Yurisbel Gracial (Matanzas), Raúl González (Ciego de Ávila).

Jardineros: Yadiel Hernández, Guillermo Heredia (Matanzas),Rusney Castillo (Ciego de Ávila), Alexey Bell (Santiago de Cuba), Alfredo Despaigne (Granma).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Yander Guevara (Ciego de Ávila), Ismel Jiménez (Sancti Spíritus), Pablo Millán Fernández (Holguín), Dalier Hinojosa (Guantánamo), Danny Aguilera (Isla de la Juventud), Yoanni Yera, Jorge Alberto Martínez (Matanzas) y Erlis Casanova (Pinar del Río).


Related posts

Deja un comentario