Cuba anuncia equipo de béisbol para Veracruz

Yulieski Gourriel. Tercera base del equipo Cuba de béisbol

Un equipo bien balanceado defenderá los colores de Cuba en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.

El director técnico de la escuadra, Víctor Mesa, aseguró a Prensa Latina que la nómina es fiel a los criterios del colectivo de entrenadores, y descartó que los trámites de visado hubieran influido en la integración.

Hicimos los cambios que quisimos, llevamos el equipo que queremos, con los peloteros en mejor forma, y que más pueden aportar para lograr nuestro objetivo de llevarnos la medalla de oro, indicó.

En este sentido, explicó que hubo algunos cambios en cuanto a los nombres dados inicialmente, algunos por bajo rendimiento y otros por cuestiones tácticas.

Al respecto, se mostró complacido con la calidad de la receptoría, donde se valoraron hasta último momento los desempeños de figuras jóvenes como Dariel Crespo, Luis Abel Castro y Onel Vega.

Asimismo, entre los lanzadores también hubo algunos muy jóvenes como Yuniesky García y Jesús Balaguer que también quedaron cerca de integrar la nómina.

Con relación a los titulares, Mesa se inclinó por una alineación bien ofensiva, con Yordanis Alarcón en la receptoría, Alexander Malleta en primera base, Yuliesky Gourriel en segunda y Luis Yander La O en tercera.

Según tiene previsto, Yordan Manduley sería su torpedero titular, y en los jardines estarían Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yadiel Hernández, con debate en el puesto de designado entre Alexei Bell y Frederich Cepeda.

Sobre los lanzadores, dijo que todavía no está decidida la rotación abridora, ni tampoco quiénes serían los relevistas largos y cerradores, lo cual comenzará a probar a partir de mañana en controles internos.

Además, se tienen previstos al menos dos juegos de preparación los días 9 y 10 de noviembre, donde se probarían todas las figuras, en particular los que menos acción han tenido en la presente Serie Nacional.

Por último, se dio a conocer que Granma acogerá los días 28 y 29 de diciembre las festividades por el Juego de las Estrellas, primera vez para ese territorio.

Integrantes del equipo cuba de béisbol a Veracruz-2014:

Receptores:
Frank Camilo Morejón, Yordanis Alarcón y Yulexis La Rosa.

Jugadores e cuadro:
Yuliesky Gourriel, Lourdes Yuniesky Gourriel, Alexander Malleta, Yordan Manduley, Luis Yander La O y Dainier Moreira.

Jardineros:
Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Roel Santos, Frederich Cepeda y Yadiel Hernández.

Lanzadores:
Fredy Asiel Alvarez, Norge Luis Ruiz, Héctor Manuel Mendoza, Yoanni Yera, Yosvany Torres, Yaisel Sierra, Vladimir Gutiérrez, Julio Alfredo Martínez, Cionel Pérez y Jonder Martínez.

Cuerpo técnico:
Víctor Mesa (director), Alfonso Urquiola, Primitivo Dí­az y Alexander Ramos (asistentes), Raicel Sánchez y Rogelio García (entrenadores de pitcheo), y Víctor Figueroa (entrenador de bateo).

Related posts

4 Comments

  1. daniel juarez

    Los que jugaron en Japón deben descansar, hay talento que puede ocupar el puesto como DUVERGEL, PAUMIER, VIERA, etc. NO MALTRATEN A LOS JUGADORES POR FAVOR, Y a Higinio que le practiquen una AUDITORIA.

    Reply
  2. Havana

    Estamos de acuerdo con los jugares que menciona el señor Juárez, sobre todo con Paumier que siempre lo dejan fuera a pesar de ser un tremando pelotero.
    Quizá Alain Tamayo también podía clasificar

    Reply

Deja un comentario