Cuba anuncia nómina de 27 jugadores para tope

Starting pitcher Norge Luis Ruiz in exhibition baseball game against the United States in Papillion, Neb., (Nati Harnik - AP Photo)

Cuba anunció este lunes una selección de 27 jugadores, incluidos cuatro participantes en el III Clásico Mundial, para el tope de béisbol de cinco partidos que disputará a partir del miércoles ante una escuadra universitaria de Estados Unidos.

El equipo, que integran tres receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores, está liderado por Frank Camilo Morejón (receptor), José Miguel Fernández (segunda base), Raúl González (tercera base) y Guillermo Heredia (jardinero), todos integrantes del ‘team’ Cuba al III Clásico Mundial (2013), señaló el diario oficial Granma.

“Están los que mejor forma deportiva exhiben en estos momentos y cumplen el requisito de multifuncionalidad, o sea, que pueden desempeñarse en varias posiciones”, señaló su timonel, Alfonso Urquiola, citado por el periódico.

Urquiola, campeón mundial como mánager con el ‘team’ Cuba en Italia-98 y cuatro veces monarca del mundo como jugador, explicó que para formar el plantel también se tuvieron en cuenta “las “posibilidades reales” de los beisbolistas para “encarar un cotejo tradicionalmente muy exigente”.

El mánager destacó que la escuadra dispone de “buena defensa y de un pitcheo inexperto, pero de mucho talento”, y lamentó “la falta de choques con selecciones foráneas para medir aspectos técnicos, estratégicos y sobre todo psicológicos, algo de lo que no han carecido los norteamericanos”, que acaban de coronarse en el torneo de Harlem (Holanda).

Los partidos se realizarán de miércoles a domingo en las provincias de Matanzas, 100 km al este de La Habana, y Pinar del Rio (extremo oeste).

Los topes Cuba-Estados Unidos se reanudaron en 2012, luego de una pausa de 16 años. Ese año la isla se impuso 3-2, pero el año pasado los estadounidenses tomaron desquite y blanquearon a sus rivales 5-0.

Receptores: Frank Camilo Morejón, Lorenzo Quintana y Luis Abel Castro.Jugadores de cuadro: Ramón Lunar, José Miguel Fernández, Luis Yander la O, Yordan Manduley, Luis Alberto Valdés, Raúl González, Lourdes Y. Gourriel, David Castillo y Yasiel Santoya.

Jardineros: Yadiel Hernández, Guillermo Heredia, Roel Santos, Osniel Madera y Guillermo Avilés.

Lanzadores: Norge Luis Ruiz, Julio Alfredo Martínez, Yoanni Yera, Vladimir Gutiérrez, Yaisel Sierra, Yusmel Velázquez, Pedro Durán, Yunieski García, Carlos Juan Viera y Alaín Tamayo.

Related posts

Deja un comentario