Cuba anuncia primer corte de la preselección

En 33 integrantes quedó la preselección cubana que se alista para el premundial y prepanamericano de béisbol con asiento en Puerto Rico, del 1 al 12 de octubre venidero.

De 39 que iniciaron el entrenamiento, fueron enviados a sus respectivos territorios a continuar alistándose, pero para la Serie Nacional, el receptor Yenier Bello y el primera base Yunier Mendoza, ambos de Sancti Spíritus, el jardinero matancero Ariel Sánchez, el paracortos tunero Alexander Guerrero y los lanzadores Miguel Lahera, de La Habana, y Maikel Folch, de Ciego de Ávila.

Es por ello que se mantienen en la lucha por los 24 cupos, según indicó el director Eduardo Martín Saura en conferencia de prensa hoy aquí, los máscaras Ariel Pestano y Yulexis La Rosa, de Villa Clara, Frank Camilo Morejón, de Industriales, y Yosvany Alarcón, de Las Tunas y los jugadores de cuadro José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND), Michel Enríquez (IJV), Aledmis Díaz (VCL), Yoilán Cerce (GTM), Héctor Olivera (SCU), Yuliesky Gourriel (SSP) y Yorbis Borroto (CAV).

Pugnan por hacer el grado para patrullar las praderas Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne y Yoennis Céspedes (GRM), Alexei Bell (SCU), Giorvis Duvergel (GTM) y Yohandry Urgellés (IND) y para escalar el montículo el pinareño Pedro Luis Lazo y los habaneros Miguel Alfredo González, Yuliesky González, Jonder Martínez y Yadier Pedroso.

Completan la relación los serpentineros Odrisamer Despaigne (IND), Norge Luis Vera (SCU), Vladimir García (CAV), Arleys Sánchez (IND), Dalier Hinojosa (GTM) Freddy Asiel Álvarez (VCL), Alexander Rodríguez (GTM), Robelio Carillo (VCL), Ismel Jiménez (SSP) y Norberto González (CFG).

Los miembros de la armada serán dados tras encuentros con el equipo de Nicaragua los días 22 al 24 en el estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, desde las siete de la noche, y 25 y 26, en el Latinoamericano, a partir de las 10 de la mañana, anunció Higinio Vélez, presidente de la federación cubana del deporte.

Rodolfo Puente, director del torneo en predio boricua, confirmó cambios en los grupos competitivos razón por la cual Cuba ahora estará junto a Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Aruba.

Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Antillas Holandesas, Colombia y Argentina integran el otro bando.

La primera fase del certamen concluirá el siete de octubre, tras jugarse por el sistema todos contra todos y avanzarán a la segunda vuelta los cuatro mejores por llave.

Los dos primeros de cada serie discutirán las medallas, mientras que los terceros y cuartos lucharán por la ubicación del quinto al octavo lugares, agregó.

La lucha del título acontecerá en play off de tres juegos a ganar dos, mientras que la medalla de bronce se dirimirá en un desafío.

Fuente: jit.cu

Related posts

Deja un comentario