Cuba anunciará preselección a mundial

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, aseguró que la próxima semana se dará a conocer la preselección nacional que participará en el Campeonato Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Vélez garantizó que el grupo responderá a diversos tipos de rendimiento deportivo como el estadístico actual y el histórico, además de los resultados logrados por los jugadores a nivel internacional.

La nómina del grupo se informará tentativamente el próximo martes por su director, el pinareño Alfonso Urquiola, quien está completamente disponible para cumplir con sus funciones al frente del equipo, tras superar de manera exitosa una diverticulitis de colon.

También se informó que el tercer domingo de noviembre comenzará la 51 Serie Nacional de Béisbol, cuya estructura aún está en discusión y pendiente de aprobación.

Significativo resulta que 11 equipos de provincias cambiarán de managers de cara al certamen, así como también que algunos están por definir.

Ramón Moré dirigirá a Villa Clara, Alcides Sánchez estará al frente de Santiago de Cuba, y Víctor Mesa y Felicio García comandarán a Matanzas y Holguín, respectivamente.

Los otros definidos son Indalecio Alejandrez (Granma), Rigoberto Madera (Mayabeque), y Juan Miguel Gordo (Las Tunas).

Por su parte, Camagüey, Sancti Spíritus y los dos equipos de la capital, Industriales y Metropolitanos, aún aguardan por su timonel, aunque en el caso de los dos últimos, Lázaro Vargas y Luis Suárez, en ese orden, parecen destinados a cubrir las vacantes.

Related posts

Deja un comentario