Cuba apalea a Taipéi y sigue con vida

Yasmany Tomas of Cuba celebrates with team mates after three run home run bottom of the fourth inning during the World Baseball Classic. (Source: Chung Sung-Jun/Getty Images AsiaPac)

PL – Jonrones de Frederich Cepeda, Yasmani Tomás, José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne y excelente pitcheo de Danny Betancourt dieron a Cuba categórica victoria sobre Taipei de China por nocaut 14×0 en el III Clásico Mundial de Béisbol.

La paliza cubana no dio respiro a los lanzadores del conjunto asiático (cinco en total) e incluyó además un doble de José Miguel Fernández en el cierre del sexto que limpió las bases llenas.

Teníamos mucha confianza en el triunfo y los muchachos salieron a darlo todo en el terreno; hemos ganado una pequeña parte de la batalla, nos queda lo más difícil, pero podemos seguir adelante, dijo el manager cubano Víctor Mesa.

La carga grande y definitiva llegó en el final del cuarto capítulo para liquidar temprano el partido. Base al cuarto bate Cepeda y sorpresa, toque de bola del slugger Abreu que se convirtió en hit y error.

Alfredo Despaigne empezó el festín con imparable al centro para el 3×0. El prospecto Yasmani Tomás, una de las revelaciones de Cuba aquí, no desperdició la oportunidad y envió la pelota más allá de las cercas por el jardín derecho, y el 6×0 apagó a Taipei.

Get the Flash Player to see this content.

Un enorme jonrón entre right y center de Cepeda con José Miguel Fernández en base, dio una buena arrancada a Cuba en el final del primero, en un partido en el cual se jugaba la vida en el Clásico.

Mientras, el derecho Danny Betancourt sorteaba seis innings mezclando muy bien su bola rápida con cambios y sliders, para preservar la ventaja de 2×0 primero y luego, con la tranquilidad de seis carreras arriba.

El veterano de Santiago de Cuba demostró con creces su regreso a los planos estelares con una faena en la cual sólo toleró tres sencillos, ponchó a tres bateadores y apenas concedió una base por bolas. Fue relevado por Norberto González y cerró Raisel Iglesias.

Para el broche de oro el descomunal bambinazo de Abreu por el centro del terreno a más de 400 pies.

Otro de los aspectos positivos de los caribeños hoy fue la defensa, en especial con dos fildeos de lujo, del antesalista Yulieski Gourriel en la primera entrada, y del segunda base José Miguel Fernández en el quinto, quitándoles hits a Yang y a Kuo.


Related posts

Deja un comentario