Cuba arrolló a República Checa 16-1

Con una despiadada ofensiva y un dominante pitcheo, Cuba noqueó hoy 16-1 a República Checa y mantuvo el invicto en el Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol de Thunder Bay, Canadá.

El ataque de los antillanos, liderado una vez más por Guillermo Avilés, fue implacable y demoledor. En total, cinco bateadores conectaron un par de indiscutibles.

Avilés, inicialista y sexto bate del seleccionado, disparó doble y triple en cuatro oportunidades ofensivas, con una carrera impulsada y cuatro anotadas, además de recibir un boleto.

Además del granmense destacaron con el madero Jorge Soler (sencillo y doble, una impulsada y dos anotadas), Víctor Rivas (dos hits, y par de remolques), Geikis Jiménez (dos incogibles, e igual cantidad de anotadas y empujadas), Ángel García (par de dobletes y dos impulsadas), y Andy Ibáñez (tres impulsadas).

El manager de los ganadores, el pinero Armando Johnson, dosificó el trabajo de sus lanzadores en el partido de hoy, al utilizar a cinco serpentineros, dejándolos lanzar como máximo dos entradas.

Finalmente, el crédito de la victoria correspondió al segundo tirador, el zurdo Darién Núñez, quien laboró dos inning impecables, al extremo de ponchar a cinco de los seis bateadores que enfrentó.

Con este, la escuadra caribeña sumó su tercer triunfo del torneo y conservó su status invicto, con foja de 3-0, válido para presumir el primer lugar del grupo B.

En el marco de este mismo apartado eliminatorio, Canadá y Corea del Sur toparán en esta fecha. De ganar los asiáticos igualarían con Cuba en el sitial de honor; un triunfo de los norteamericanos dejaría a la Mayor de las Antillas como único líder del grupo.

Mañana, Cuba tendrá jornada de asueto y, un día después, el martes, rivalizará ante el superfavorito equipo sudcoreano, titular de las dos últimas versiones de estos certámenes para jugadores menores de 18 años.


CUBA 16, CZECH REPUBLIC 1 (Jul 26, 2010 at Thunder Bay)
----------------------------------------------------------------------
CUBA................ 513 122 2 - 16 14  0
CZECH REPUBLIC...... 000 001 0 -  1  4  6
----------------------------------------------------------------------
Pitchers: CUBA - CASTILLO O. Yosibel; NUNEZ A. Darien(3); QUESADA C. Rogelio(5);
BARO' F. Antonio(6); CASANOVA B. Yordanis(7) and CRESPO F. Dariel; FUSTE l. Javier.
CZECH REPUBLIC - VRBSKY Ladislav; SOBOTKA Michal(4); NAVRATIL Richard(6)
 and CERVENKA Martin;
DVORAK Martin.
  T-  A-0
Weather: Sunny
Game notes:
Umpires: Drury (CAN), Howe (AUS), Cass (CAN), Behn (USA)
TC: Baba (CAN), Hoffman (GER)
Scorers: Del Pino (CUB), Larson (CAN), Bonden (CAN)

SOBOTKA faced 3 batters in the 6th.

Related posts

Deja un comentario