Cuba barre a Estados Unidos en tope amistoso

David Castillo (18) conectó imparable y anotó en el último partido que ganó Cuba 1-0 a Estados Unidos.Autor: Juan Moreno

Cuba superó hoy una carrera por cero a Estados Unidos para ganar el tope bilateral con cinco triunfos en igual cantidad de desafíos programados.

En el estadio Capitán San Luis de esta provincia el juego resultó un duelo de lanzadores entre los derechos Yaisel Sierra por los anfitriones y Kyle Funkhouser, por los visitantes.

El partido se mantuvo igualado a cero hasta el final del sexto episodio cuando los locales combinaron un imparable de David Castillo y un boleto de Guillermo Heredia frente a Funkhouser.

Ahí terminó la faena del diestro visitante, quien fue sustituido por el zurdo A. J. Mister, incapaz de impedir que Yadiel Hernández le disparara hit al jardín derecho para impulsar a Castillo.

Los estadounidenses pudieron abrir el marcador en el cuarto capítulo cuando ligaron hits de Zack Collins, Mark Mathias y Bryan Reynolds, pero el disparo del jardinero izquierdo Roel Santos enfrió en la goma a Collins.

Luego en el octavo colocaron hombre en segunda pero Gutiérrez se las agenció para dominar por la vía de los strikes al tercer bate D.J. Stewart.

La victoria correspondió al derecho Vladimir Gutiérrez, sustituto por lesión de Sierra, quien lanzó cinco y dos tercios de entradas con siete ponches, dos bases por bolas y cuatro hits permitidos, de ellos un doble.

Funkohouser cargó con la derrota a pesar de tirar también un gran partido durante cinco y dos tercios en los que permitió dos indiscutibles, una carrera, regaló dos bases por bolas y propinó ocho ponches.

Por Cuba sobresalió al bate David Castillo con dos hits, igual que Christin Stewart por Estados Unidos.

Esta es la quinta victoria de los cubanos en el actual tope luego de vencer el pasado miércoles en el primer desafío 4×3, el viernes en el segundo 5×0, así como el sábado en el tercero y cuarto con pizarra de 2×1 y 6×0, respectivamente.

Related posts

2 Comments

  1. Luis Alberto

    Hola a todos, buenos juegos los de los muchachos. Mis felicidades para todos y para Urquiola, nada amigos que está comprobado que el que sabe dirigir, siempre lo hace bien, se vio un equipo alegre sin presión de ningún tipo, con soltura, solos preocupados por brindar un buen espectáculo al pueblo que los sigue. Se vio que a VM32 le hace daño su propio show y cuando no lo sacan en cámaras estamos mucho mejor. Que no es necesario tener un trabuco, seleccionar un equipo a conveniencia sin argumentos sólidos y cuestionables; y mucho menos mandar a un jugador a dar batazos a un picher para jugar bien y GANAR. Por eso pienso que la comisión nacional y Víctor Mesa deben ser cambiados y poner a dirigir personas con convicciones y deceso de echar para adelante nuestro pasatiempo nacional. Por eso creo q el pueblo debe pronunciarse para que los cambien, lo siento por los matanceros por q les devolvió alegría y les hizo un club, pero no necesitamos segundones para q nos dirijan el equipo nacional y hoy se vio de tercerón al finalizar el último juego. Suerte a todos. Y saludos desde Bayamo.

    Reply
  2. Ramón flores martinez

    se demuestra que necesitábamos cambios en el estilo y dirección de equipo cuba ,e injertar sangre joven en nuestra equipo y preselección ,gracias a dios que aparecieron estos contratos para nuestros vitalicios porque aun estuviéramos con ellos a cuesta por miedo a perder y estamos perdiendo con ellos hasta los dos tope anteriores incluyendo una pollona ,ahora ganamos con las promesas y un nuevo director ,porque quieren hacer a vm32 un director a capricho ,para muchos no sabe dirigir y de segundo no saldrá jamas

    Reply

Deja un comentario