Cuba barre a Puerto Rico en serie amistosa

La Habana, 19 sep (PL) La preselección cubana de béisbol noqueó hoy 13-0 a Puerto Rico y completó así la barrida en la serie de cinco partidos amistosos, pactada como preparación para la venidera Copa Mundial Panamá-2011.

El antesalista Yulieski Gourriel comandó la artillería de Cuba, al culminar una noche perfecta que incluyó un doble y par de cuadrangulares en tres veces al bate, con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Con este fenomenal despliegue, el jugador de 27 años elevó sus prestaciones en el tope bilateral y mandó un recado a sus detractores, quienes vieron como salía del bajón ofensivo y afianzaba su posición de titular en el equipo.

En el partido, Cuba salió delante en el marcador desde el capítulo inicial con un racimo de tres carreras, coronado precisamente por el primero de los dos jonrones de Yulieski, este a más de 400 pies.

La seguidilla de anotaciones cubanas continuó en todos los inning, al sumar una en el segundo, otra en el tercero, seis en el cuarto, y dos en el quinto.

Esta ventaja señorial adornó en todo momento la pizarra del Latinoamericano, por la perfecta conjunción ofensiva-pitcheo que dejó sin opciones a los visitantes.

Los dos primeros lanzadores utilizados por el mentor cubano Alfonso Urquiola, el derecho Miguel Lahera y el zurdo Yulieski González realizaron la mejor presentación de los serpentineros locales en la serie.

Lahera lanzó sin fisura alguna los cuatro primeros episodios, con un hit permitido y dos ponches propinados, en tanto González trabajó los siguientes dos capítulos sin admitir libertades a los boricuas, dejando la séptima entrada a Misael Siverio, el más flojo de la terna.

Cuba exhibió hoy la que sin duda será su escuadra titular en el certamen, salvo improvisto de última hora.

De esta manera, los presuntos regulares serán Rusney Castillo (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (bd), Yulieski Gourriel (3b), José Dariel Abreu (1b), Alexei Bell (rf), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

Así concluyó el tope de cinco desafíos amistosos entre Cuba y Puerto Rico, una suerte de torneo que sirvió a ambas directivas para probar jugadores y alternativas de cara a la Copa del Mundo, prevista del 1 al 15 de octubre venidero en suelo panameño.

Cuba irá al Campeonato de Panamá con el objetivo de reconquistar el trono del béisbol planetario, luego de seis años de intensa sequía tanto en Copas del orbe como en Clásicos Mundiales.


Estadio Latinoamericano, La Habana.

                  123 456 789  C  H E
Puerto Rico (0-5) 000 000 0    0  2 2
Cuba (5-0)        311 620 X   13 12 1

Ganó: Miguel Lahera (1-0).
Perdió: Félix Villegas (0-1).
Jonrones: Hr: Yulieski Gourriel (2), y Rudy Reyes.

Related posts

Deja un comentario