Cuba calienta motores camino al Clásico

Lanzador Vladimir García durante entrenamiento rumbo al III Clásico Mundial. Foto: Ismael Francisco.

PL – Nuevos rostros y algunos veteranos se confunden por estos días en el estadio Latinoamericano de La Habana, donde Cuba ultima detalles antes de tomar parte en el III Clásico Mundial de Béisbol de marzo.

Hablar de pelota, como se conoce aquí al deporte de los jonrones, es tema favorito ahora de los cubanos a pocas semanas del inicio del torneo que reunirá a estrellas de las Grandes Ligas estadounidenses, latinoamericanos y figuras asiáticas.

De momento, las prácticas incluyen preparación física, bateo, defensa y jugadas específicas. De jueves a sábado realizarán tres partidos de fogueo interno.

El dinámico y en ocasiones controversial manager Víctor Mesa, bien calificado antes como la “explosión naranja” cuando patrullaba el jardín central de Villa-Clara y Cuba, maneja las cuerdas de los entrenamientos finales previos a la próxima gira por Asia.

En un tímido invierno, las jornadas matinales habaneras transcurren en plena actividad de los 36 peloteros preseleccionados en el coloso del Cerro, como se denomina a la instalación más emblemática del béisbol en Cuba.

Mesa, acompañado del jefe técnico del equipo Jorge Fuentes, otrora exitoso director de Pinar del Río y también de la escuadra nacional, adelantó que pudieran hacerse entre tres y cinco cambios respecto al plantel dado a conocer el 16 de enero.

En los ingresos de esta semana destacan el pitcher derecho Yadier Pedroso y el fornido slugger Yosvani Peraza, ambos con experiencia en el Clásico anterior y con grandes posibilidades de hacerse espacio en la selección definitiva de Cuba.

Especulaciones de periodistas locales apuntan asimismo a la inclusión de un jugador de cuadro (el torpedero Yordan Manduley o el versátil Raúl González), tal vez un outfielder (Yasmani Tomás) y un relevista (Diosdani Castillo o Carlos Juan Viera).

El elenco cubano viajará el venidero 14 de febrero a Taipei de China y Japón, donde efectuará varios topes de preparación. Precisamente en tierras niponas, a partir del 2 de marzo, estará en el grupo eliminatorio A del Clásico. Cuba chocará con Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6. De clasificar, irá a la segunda etapa del torneo del orbe en Tokio a partir del 8 del mismo mes.


Related posts

Deja un comentario