Cuba continuó con paso perfecto en béisbol

El equipo cubano emergió como líder indiscutible del grupo A. Foto: Ricardo López Hevia

(PL) La selección de Cuba noqueó hoy 10×0 a su par de Guatemala en siete entradas y concluyó con paso perfecto la fase preliminar del béisbol en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Yosvani Torres se apuntó el triunfo con una apertura de cinco ponches y solo dos imparables en la mitad del trayecto, completado sin máculas por Yoanni Yera, Cionel Pérez, Julio Alfredo Martínez y Jonder Martínez.

Los cuatro relevistas se combinaron para otros tres ponches y apenas un hit, ante la ofensiva más endeble de la competición.

Las huestes del director Víctor Mesa se vieron a ratos desajustados ante el pitcheo lento de los serpentineros guatemaltecos, aunque produjeron 11 imparables suficientes para finiquitar el desafío antes de los nueve capítulos.

Yadiel Hernández, jardinero derecho y sexto en el orden ofensivo, pegó de 3-2 con cuatro impulsadas, para liderar un ataque en el cual también sobresalió el segundo jonrón de Frederich Cepeda en el torneo.

Jean Paolo Rossil soportó cuatro carreras limpias en su apertura y capituló al cabo de tres entradas completas, antes de cederle el box a Emilio F. Seijas, que permitió el resto de las anotaciones.

José Ernesto Corrales, el tercero de Guatemala en el box, regaló un boleto y aceptó tres imparables en apenas uno y dos tercios de relevo, pero no toleró carreras.

La próxima presentación de los cubanos, únicos sin reveces en la lid, será el próximo jueves 20 de noviembre, cuando se mida a República Dominicana en horario aún por definir.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario