Cuba debutará ante Brasil en III Clásico

Lanzador Yadier Pedroso en el equipo Cuba Béisbol

Cuba debutará en el III Clásico Mundial ante el sorprendente colectivo de Brasil, en definitiva el cuarto integrante del Grupo A, con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka e integrado además por China y el equipo local.

En partido previsto para el tres de marzo venidero, el seleccionado cubano iniciará su bregar por la magna cita beisbolera ante el elenco ganador del torneo eliminatorio de Panamá de noviembre último, informó la publicación deportiva Jit.

En un inicio se especuló sobre la posible presencia de España en el apartado del cuadro antillano, pero los organizadores -reunidos durante los últimos días en la urbe estadounidense de Nashville- finalmente se decantaron por los sudamericanos para integrar la llave de los antillanos.

La presencia de Brasil añade interés adicional a la primera ronda, pues bajo la tutoría del otrora jugador y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas norteamericanas Barry Larkin, ese equipo mostró categoría y oficio en el certamen preliminar panameño, donde eliminó a los favoritos anfitriones.

Posteriormente, Cuba enfrentará a China el día cuatro de marzo y cerrará la fase inicial el día seis ante el poderoso cuadro nipón, doble monarca de este certamen en 2006 y 2009.

Las dos escuadras clasificadas lidiarán del ocho al 12 de ese propio mes en el majestuoso Tokio Dome de la capital japonesa, sede de la segunda ronda, donde competirá además los dos mejores equipos del Grupo B, que reunirá en Taipei de China a Corea del Sur, Holanda y Australia, además del elenco local.

El estadio AT&T Park, de la urbe californiana de San Francisco, en Estados Unidos, acogerá del 17 al 19 de marzo del 2013 los partidos semifinales, además de la discusión del máximo galardón.


Related posts

1 Comment

  1. Rigoberto

    me hubiera gustado a España y no Brasil, eso le imprimiría más interés a los aficionados cubanos, pues ese equipo basicamente está conformado por peloteros latinos, en especial cubanos, que en algun momento vistieron el uniforme del equipo Cuba

    Reply

Deja un comentario