Header Banner

Cuba define preselección a IV Clásico Mundial

The Cuba team celebrates their win after the friendly game between Hanshin Tigers and Cuba at Kyocera Dome Osaka on February 27, 2013 in Osaka, Japan. (Koji Watanabe / Getty Images)
El nombramiento de Carlos Martí como director del equipo Cuba al IV Clásico Mundial de béisbol es hoy la principal novedad en el mundo del deporte en la isla, además de conocerse la preselección de 50 jugadores al certamen.

Iremos a ese torneo con mucha ilusión. Vamos a luchar en cada partido, a hacer nuestro máximo esfuerzo. Es una gran responsabilidad llevar las riendas del equipo al Clásico, remarcó el estratega, que hace unos días conquistó el título en la Serie Nacional al frente de los Alazanes de Granma.

Advirtió que el grupo de Cuba en el Clásico “es muy fuerte, pero hay posibilidades de avanzar a la segunda vuelta”.

Japón es el favorito; Australia siempre le da buenos partidos a Cuba; y China también tiene lo suyo. A los dos últimos debemos ganarle para asegurar nuestra presencia en la segunda ronda, explicó el mentor granmense de 67 años, 39 de ellos dedicados al béisbol.

Cuba jugará la primera ronda como parte del grupo B, junto a las selecciones de Japón, China y Australia, con sede en el estadio nipón Tokyo Dome.

Los dos primeros de esta fase avanzarán a la segunda junto a los líderes del apartado A, que reunirá en Surcorea a los anfitriones, Taiwán, Holanda e Israel.

Al analizar los resultados de Cuba en la edición pasada del Clásico, en 2013, Martí fue tajante y no dejó margen a las dudas.

El equipo Cuba no se preparó bien aquella vez, llegó sin muchos topes internacionales, sin competencias de ese nivel de béisbol, que es el más alto del mundo, recalcó.

En esta ocasión, Cuba tiene previsto viajar el 17 de febrero a Asia para efectuar 11 partidos de preparación: cuatro en Taipei de China, tres en Surcorea y otros tres en Japón.

A priori, los lanzadores señalados para realizar las aperturas son los derechos Lázaro Blanco, Vladimir García y Freddy Asiel Álvarez, con el también diestro Bladimir Baños como posible cuatro abridor.

Hoy se conoció que la Comisión Nacional de béisbol convocó al receptor Yosvani Alarcón -uno de los bateadores más importantes del país- para la preselección nacional de 50 jugadores, tras dejar a mitad de término la sanción que cumplía por indisciplina.

También fueron llamados a filas el veterano Frederich Cepeda, los defensores de la segunda base Dainier Gálvez y Carlos Benítez, al torpedero Yordan Manduley, a los jardineros Leonardo Urgellés y Roel Santos, además de los serpentineros Noelvis Entenza, Dachel Duquesne y Frank Medina.

Estos 10 jugadores se unen a los receptores Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Ariel Martínez; los inicialistas William Saavedra, Guillermo Avilés y Yordanis Samón, el segunda base Juan Carlos Torriente; los antesalistas Yurisbel Gracial, Yeniet Pérez y Jefferson Delgado; y los torpederos Yorbis Borroto y Alexander Ayala.

En los jardines aparecen Edilse Silva, Denis Laza, Alfredo Despaigne, Yoelkis Céspedes, Víctor Mesa y Julio Pablo Martínez, mientras Raúl González y Yunior Paumier ejercerán de “utilities”.

Además de Blanco, Álvarez, García, Baños, Entenza, Duquesne y Medina, en el sector del ptcheo también fueron convocados Yoanni Yera, Alaín Sánchez, Raidel Martínez, Robelio Carrillo, Yasmany Hernández, César García, José Ángel García, Liván Moinelo, Miguel Lahera, Yoelkis Cruz, Leomil González, Jonder Martínez y Yosvani Torres.

La nómina definitiva de 28 jugadores será revelada el próximo 6 de febrero.

Cuba debutará el 6 de marzo contra Japón y a continuación enfrentará a las escuadras de China y Australia, por ese orden.

Post source : Prensa Latina

Related posts

2 Comments

  1. Yordano

    Esperemos que en el viaje a Asia terminemos aprendiendo de ellos y no ellos de nosotros como casi siempre por otra Felicidades a Carlos Martí y que aproveche y demuestre el porque lo eligieron

    Reply
  2. Yeral

    Cuba tiene talento lo q pasa es cada vez q tenemos un equipo de calidad tenemos q cambiarlo por figuras jovenes con talento, pero en este clasico daran sorpresas

    Reply

Deja un comentario