Cuba liquida a Australia en debut mundialista

La Habana, 2 oct (AIN) La selección cubana de béisbol noqueó a su similar de Australia, 14 carreras por cero, en el debut de ambas escuadras en la XXXIX edición del Campeonato Mundial, que se inauguró este sábado en Panamá.

Los cubanos desplegaron en siete entradas una brutal ofensiva de 16 indiscutibles para liquidar a los australianos, en el estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, reporta la agencia Prensa Latina.

Por otra parte, el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez respondió a la confianza del cuerpo de dirección y laboró impecablemente durante seis entradas, con tres indiscutibles admitidos y cuatro rivales retirados por la vía de los strikes.

Cuba aprovechó los batazos de largo alcance, con cuatro cuadrangulares, uno de ellos con las bases congestionadas.

Los discípulos de Alfonso Urquiola, actuales subcampeones mundiales, salieron delante desde el capítulo inicial, cuando Frederich Cepeda disparó un vuelacerca por el jardín derecho con Héctor Olivera en circulación.

En el cuarto episodio, los antillanos volvieron a arremeter contra el pitcheo australiano y produjeron un racimo de seis anotaciones, con el primer jonrón del debutante Ediasbel Arruebarruena (con las bases llenas) y otro de dos carreras de Olivera.

Con estas acciones del cuarto capítulo dejó el montículo el abridor Dushan Ruzic, quién no pudo repetir ante Cuba la excelente actuación del Mundial anterior.

Un inning después, los caribeños lograron completar el marcador de nocaut con otras dos rayas, gracias al bambinazo del estelar Yuliesky Gourriel de línea por la banda izquierda.

Asimismo, Cuba sumó otras cuatro carreras en el capítulo final. Por los vencedores destacaron con el madero, Arruebaruena (sencillo y jonrón, cuatro remolques y dos anotadas) y Héctor Olivera (doble y vuelacercas, dos impulsadas e igual cantidad de anotadas).

Este lunes, Cuba enfrentará en el turno vespertino (3:00 pm hora de Cuba) a la selección de República Dominicana, y es posible la revancha entre Miguel Alfredo González y Willie Lebrón.

En otros resultados de la jornada, Holanda dispuso cerradamente de Taipei de China 2-1, Nicaragua derrotó a Alemania 5-4, Canadá le ganó a Puerto Rico 9-1, y Panamá derrotó en el choque inaugural a Grecia 8-3.

Resultado del juego contra Australia: Estadio Rico Cedeño, Chitré, Panamá.


Estadio Rico Cedeño, Chitré, Panamá.

           123 456 789  C  H  E
Cuba       200 620 4   14 16  0
Australia  000 000 0    0  3  1

Ganó: Freddy Asiel Álvarez (1-0).
Perdió: Dushan Ruzic (0-1).
Hr: Frederich Cepeda
    Erisbel Arruebarruena
    Héctor Olivera
    Yulieski Gourriel

Related posts

Deja un comentario