Cuba no pudo con el pitcheo de USA

La selección nacional de Cuba perdió hoy 1-4 ante el puntero Estados Unidos, en juego que cerró la segunda ronda del Premundial de Béisbol que se celebra en varias ciudades de Puerto Rico.

El ex jugador Ernie Young, manager de los norteños, confió el montículo al prometedor Chris Archer, quién no lo defraudó y maniató a los cubanos durante seis entradas completas, con 10 ponches propinados y solo dos indiscutibles permitidos.

Archer, joven de 22 años que milita en la organización de los Cachorros de Chicago del béisbol profesional estadounidense, mareó con su slider a los cubanos y mantuvo así el invicto de EE.UU., único equipo que presenta inmaculado el casillero de derrotas.

La carrera de los de la Mayor de las Antillas llegó en el octavo capítulo frente al relevista Nick Hill, cuando el reaparecido Michel Enríquez pegó hit como emergente para anotar por triple de Héctor Olivera a lo profundo del jardín central.

Los norteamericanos abrieron el marcador en el tercero ante los envíos del abridor Vladimir García, cuando el torpedero Brian Barden, quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, conectó infiled hit, y llegó a segunda base por cohete al central del talentoso jardinero Mike Trout.

Así las cosas, Mike Moustakas, una de las Estrellas del Futuro del 2010 en el béisbol profesional de EE.UU., ligó doblete a lo profundo del izquierdo que impulsó a Barden y a Trout.

Estados Unidos añadió dos más en el sexto, inning en el que García le dio boleto a Moustakas, permitió hit del cuarto en la tanda Brad Eldred, lo cual se unió a costoso error en tiro del camarero Olivera y pass ball del experimentado receptor Ariel Pestano.

Por Cuba trabajó a partir del hit de Eldred, el guantanamero Dailier Hinojosa, quien en dos inning y dos tercios permitió una carrera sucia y solo un dúo de imparables a los vencedores.

Lució bien con el madero por los perdedores el bateador más estable de la Isla en los últimos años, Frederich Cepeda, con tres indiscutibles en cuatro turnos, incluyendo dos dobletes.

Con este resultado Cuba termina en la segunda posición y enfrentará en semifinales al equipo venezolano, tercer clasificado por su victoria en la jornada ante República Dominicana 17-4.

Por su parte, Estados Unidos batallará con República Dominicana el pase a la gran final, programada para el próximo 13 de octubre en el capitalino estadio Hiram Bithorn.


=====================================================================
Lunes, octubre 11, 2010, 7:30 PM. Estadio Paquito Montaner, Ponce.
Time of Game: 2:45. Attendance: 400 (Estimado)
-----------------------------------------------
                         123 456 789  C  H  E
CUBA.................... 000 000 010  1  7  1
USA..................... 002 002 00X  4  9  0
-----------------------------------------------
G: C. Archer (1-0), P: V. García (1-1), S: A. Carter (1)

Related posts

Deja un comentario