Cuba oficializa contrato de Michel Enríquez

Michel Enriquez, tercera base del equipo de la Isla de la Juventud, durante la 53 Serie Nacional de Béisbol.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció hoy la oficialización del contrato del jugador de posición Michel Enríquez con los Cañeros de Los Mochis, club profesional de la Liga Mexicana del Pacífico.

Heriberto Suárez, presidente de la FCB, aseguró que el beisbolista de Isla de la Juventud ya interrumpió su participación en la LV Serie Nacional, torneo élite de Cuba, para incorporarse “en los próximos días” a la disciplina del equipo mexicano.

Enríquez, subcampeón nacional con los Piratas de La Isla en la temporada 2014-2015, es el tercer bateador de mayor promedio en la historia de las series nacionales, con .361, solo inferior al líder, el pinareño Omar Linares (.368) y su escolta, el tunero Osmani Urrutia (.366), ambos retirados ya.

La organización de Los Cañeros, fundada en 1947 y nombrada Pericos hasta 1954, tiene sede en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y atesora en sus vitrinas tres títulos, el último correspondiente al torneo disputado entre 2002 y 2003.

El equipo, donde milita el también cubano Joan Carlos Pedroso, inicia su participación en la campaña 2015-2016 el 10 de octubre, un día después de la inauguración oficial de la competición entre el campeón vigente Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco.

Los Cañeros, que ya comenzaron la pretemporada a las órdenes de su director Luis Sojo en el estadio Emilio Ibarra Almada y en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, enfrentarán en su debut a los Venados de Mazatlán.

Related posts

Deja un comentario