Cuba pasa a la final de la Serie del Caribe

Semi Final de la serie del caribe PR 2015 entre Cuba vs Venezuela. Foto: Ricardo López Hevia

Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, y Tomateros de Culiacán, de México, discutirán hoy el título de la 57 Serie del Caribe, en el capitalino estadio Hiram Bithorn.

Tras la hombrada de quitarle al venezolano Caribes de Anzoátegui el invicto en cuatro salidas y dejarlos fuera de la lucha por la corona del torneo, los cubanos buscarán, además del cetro, desquitarse de la derrota 1-2 ante México en la etapa clasificatoria.

Anoche en tenso partido, Vegueros perdía cuatro carreras por cero y en el sexto episodio descontaron tres y en el séptimo (el llamado inning de la suerte) facturaron un decisivo racimo de cinco anotaciones.

El bateo oportuno de Frederich Cepeda resultó clave en esas dos entradas, pues empujó cinco carreras, dos en la sexta con triple y tres en la séptima, al disparar doble con las bases llenas.

Las ocho anotadas por Cuba en ese partido constituyen la mayor cantidad para un equipo en este certamen, muy reñido al punto que casí la mitad de los 12 encuentros efectuados hasta ahora se han definido por diferencia de una carrera, dos de ellos en el noveno episodio para dejar tendido en el campo a los rivales y otra en extrainnig.

Como ya es tradicional, la mayor fortaleza del conjunto cubano es su bateo, que estuvo silenciado aquí hasta el desafío ante Venezuela, aunque no por la cantidad de indiscutibles, sino por la falta de oportunidad, al conectar la mayoría de esos inatrapables sin corredores en posición anotadora.

Para comentaristas y especialistas deportivos, el conjunto cubano estaba un poco tenso, lo que lo llevaba a cometer errores tácticos, que son el ABC del Béisbol.

Fundadora de la Serie del Caribe en 1949, Cuba se ausentó a partir de 1961 y retornó como país invitado el año pasado en la 56 versión, desarrollada en Isla Margarita, Venezuela, pero con una pobre actuación.

Por su parte, los Tomateros tienen varias misiones para esta tarde-noche: Obtener el tercer título para el conjunto y también el tercero de manera consecutiva para México, pues en 2014 se impuso Naranjeros de Hermosillo, y en 2013 Yaquis de Ciudad Obregón.

Los mexicanos derrotaron 5-4 a Gigantes del Cibao, el campeón de República Dominicana, y poseen un efectivo cuerpo de lanzadores.

Related posts

Deja un comentario