Cuba por título del World Baseball Challenge

Pitcher Vladimir Garcia of Cuba pitches during the World Baseball Classic First Round Group A game between Japan and Cuba at Fukuoka Yahoo! Japan Dome. (Source: Koji Watanabe/Getty Images AsiaPac)

El World Baseball Challenge comenzará hoy en Prince George, la mayor ciudad de la provincia canadiense de Columbia Británica, con la participación de equipos de Cuba, campeón vigente, Estados Unidos, Japón, Taiwán y los anfitriones.

El partido de apertura tendrá lugar desde las 19:00 hora local en el Prince George Citizen Field y los protagonistas del duelo serán estadounidenses y canadienses.

La nación de las barras y las estrellas estará representada por un conjunto del Northwest Athletic Association of Community Colleges (NWAACC), mientras los de la hoja de arce dependerán de una selección nacional.

Un día después, el miércoles, debutarán los restantes tres equipos en liza, con los choques a base de Taiwán-Estados Unidos y Cuba-Japón.

Los cubanos estarán personificados en el equipo de los Tigres de Ciego de Ávila, campeón nacional en 2011, en tanto la escuadra JX-Eneos of Yokohama, titular de la Liga Industrial Interciudades, será la baza japonesa en la justa.

Según el semanario JIT, el veloz derecho cubano Vladimir García será el abridor del primer partido de los dirigidos por Roger Machado.

García formó parte del equipo Cuba en la segunda y tercera ediciones del Clásico Mundial, torneo élite del béisbol mundial en la actualidad, al cual asisten los principales jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses y japonesas.

Este World Baseball Challenge, que cumple su tercera edición en suelo de Prince George, se desarrollará desde hoy y hasta el próximo viernes 23, fecha señalada para la gran final.

Cuba ejercerá de campeón defensor tras coronarse en la edición de 2011. Anteriormente, en 2009, había conquistado el cetro la selección representativa de Estados Unidos.

Esta justa, también conocida como Torneo de Retadores, se fundó en 2002, aunque entonces su sede radicaba en la pequeña localidad de Grand Forks.

Related posts

Deja un comentario