Tokio, 7 ago (PL) Un jonrón del cuarto bate Alfredo Despaigne con dos hombres en circulación proporcionó hoy a Cuba el título de campeón del mundial universitario de béisbol tras vencer 4-3 a Estados Unidos en la final.

En la parte baja del décimo inning, el patrullero de la pradera izquierda y jugador más valioso del más reciente campeonato cubano desapareció la pelota por el jardín central para dar vuelco a un desfavorable marcador de 1-3.

Despaigne fue el hombre grande al empujar las cuatro carreras de su equipo, pues en la octava entrada empató el partido a una con su tercer cuadrangular del torneo.

Desde el box, el derecho Miguel Alfredo González realizó una excelente labor al ponchar a 14 durante nueve y dos tercios de inings y salir airoso en varios momentos, pese a un vuelacercas permitido.

Sin embargo, la victoria correspondió al diestro Vladimir García, quien realizó un único lanzamiento para lograr el último out de los estadounidenses.

Por Cuba sobresalieron también a la ofensiva el tercera base Aledmis Díaz y el receptor Frank Camilo Morejón con tres indiscutibles cada uno.

El director de la selección cubana, Eduardo Martín, manifestó su satisfacción por el trabajo de los jugadores y el éxito.

Siempre tuvimos confianza en ellos, este es un equipo que sabe jugar al béisbol y responde en los momentos difíciles, resaltó el técnico, quien elogió la organización del evento y el apoyo ofrecido por los aficionados japoneses.

El pueblo de Cuba se merece esta victoria, estoy muy contento y los dos jonrones fueron una emoción muy grande, cuando le pegué a la bola sabía que se iba, afirmó Despaigne.


2010/8/7 (Sat) JINGU STDIUM Start 17:59. End 21:16
Number of spectators 4000
CUBA 4, USA 3
-----------------------------------------------
USA................ 000 000 010 2   3  8  -
CUBA............... 000 000 010 3   4 13  -
-----------------------------------------------
W: Garcia - L: N.Ramirez
Umpires [HP] Hayashi [1B] Elemer [2B] Yoon Myung-Hoon [3B] Li Weigeg

Noticias de:


Readers Comments (1)

  1. osvaldo placeres

    que buen cuba campion son los mejores






seis × = 30