Cuba repite el bronce en Mundial Juvenil

Cuba derrotó hoy 8-2 a Canadá y conquistó así las medallas de bronce del Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil de Thunder Bay, Canadá.

El estadio Port Arthur, sede principal del certamen, fue el escenario del desafío. En la instalación se registró un lleno completo para presenciar este partido, público que brindó un apoyo incondicinal al equipo anfitrión.

Sin embargo, el zurdo de las Avispas de Santiago de Cuba, Ediasbert Valentín, realizó una buena faena monticular y, con la inestimable ayuda del derecho Yosibel Castillo, se agenció el crédito de la victoria.

El torpedero antillano Andy Ibáñez disparó un cuadrangular a lo profundo del jardín derecho con dos compañeros en circulación en el quinto episodio, bueno para romper el empate a cero reinante en el marcador hasta ese momento.

Esta conexión hubiera sido suficiente para obtener el triunfo, empero los cubanos ampliaron la diferencia al marcar cinco carreras en el último tercio del choque, incluidas tres en el noveno episodio, para contrarrestar las continuas amenazas de los canadienses.

Lourdes Gourriel Jr. entró de emergente en las postrimerías del duelo y compiló performance perfecto de par de dobletes en dos oportunidades ofensivas, con dos carreras impulsadas e igual cantidad de anotadas, y fue pieza clave en el rally decisivo del noveno inning.

Con este tercer lugar, Cuba reeditó la actuación del mundial precedente y se mantuvo en la élite de la categoría.

Estados Unidos ocupó la sexta plaza, y consecutivamente se ubicaron Holanda, Corea del Sur, Italia, Venezuela, Panamá, Francia y República Checa.

Taipei de China y Australia, victimario de Cuba, discutirán el título de torneo.

Related posts

Deja un comentario