Cuba se despide con victoria

Infielder Jose Miguel Fernandez of Cuba celebrates an RBI single in the top half of the fifth inning during the friendly game between Hanshin Tigers and Cuba at Kyocera Dome Osaka on February 27, 2013 in Osaka, Japan.

AIN – Con victoria de 10-8 ante los Halcones del Fukuoka Softbank concluyó el equipo Cuba la serie preparatoria ante equipos de la liga profesional japonesa de béisbol, previa al III Clásico Mundial de la disciplina.

Sencillo impulsor de dos carreras de José Miguel Fernández y otro del receptor Yosvani Peraza resultaron decisivos en el éxito ante el seleccionado nipón, aunque también sobresalió el quinto bate José Dariel Abreu, con tres imparables, según reporte de la agencia de noticias Prensa Latina.

El veterano Danny Betancourt se llevó el éxito en rol de relevista, Yander Guevara se adjudicó salvamento, en tanto la derrota correspondió a Sho Arima.

Con destaque negativo para Odrisamer Despaigne, Darién Núñez y el cerrador Alexander Rodríguez, nuevamente el pitcheo cubano hizo aguas y constituye la principal preocupación de cara al debut en la magna cita beisbolera ante Brasil, este sábado a las 10 de la noche -hora de Cuba-

Anteriormente, los dirigidos por Víctor Mesa superaron por cerrada pizarra de 3-2 a los Tigres de Hanshin, pertenecientes también al circuito profesional nipón.

Cuba integra el grupo A del III Clásico Mundial, con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka, donde lidiarán, además, el modesto seleccionado de la República Popular China y el colectivo anfitrión, vigente campeón del evento en las ediciones de 2006 y 2009.


Related posts

Deja un comentario