Cuba se impone a Puerto Rico en SDC

Yosvani Alarcón anotó la carrera que definió el partido. Foto: Roberto Morejón/AIN Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN

Los equipos de Cuba y Puerto Rico brindaron el partido más reñido y tenso de la 57 Serie del Caribe de Béisbol, decidido a favor de los visitantes tres carreras por dos en el décimo episodio.

Un indiscutible del primer bate Roel Santos al jardín central abrió las puertas del plato a su compañero Yosvani Alarcón, quien corrió en segunda por Frank Camilo Morejón, que llegó a esa almohadilla por error en tiro a primera del tercera base boricua Yadiel Rivera.

Esa acción enmudeció a los más de 18 mil 200 aficionados que colmaron el capitalino estadio Hiram Bithorn, para respaldar al conjunto Cangrejeros de Santurce, campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, y así lo hicieron durante las 10 entradas que duro el apretado e infartante desafío, concluido poco después de la medianoche.

La tensión estuvo presente desde el mismo comienzo, pues ambos conjuntos llegaron a este enfrentamiento con la obligación de ganar para mantenerse con vida y mayores posibilidades de avanzar a la semifinal del próximo sábado.

Urgidos de la victoria, los directores cubano, Alfonso Urquiola, y boricua, Eduardo Pérez, maniobraron su alineación y movieron su cuerpo de lanzadores lo que permitió presenciar el mejor encuentro de béisbol del certamen.

Contrario a como lo hicieron cuando cayeron primero ante el mexicano Tomateros de Culiacán y después frente al dominicano Gigantes del Cibao, los cubanos de Vegueros de Pinar del Río hicieron las cosas mejor, lo que resultó decisivo para alcanzar el primer éxito de la 57 Serie del Caribe.

En conferencia de prensa posterior al partido, el director de la selección cubana, Alfonso Urquiola, aseveró que “nuestro equipo lo hizo todo bien, nos salió el indiscutible en el momento preciso. El pitcheo se comportó muy bien y con esas características es difícil perder un juego”.

Con su victoria, Cuba abandono el sótano de la Serie, ocupado ahora por Puerto Rico, al que solo una poca probable combinación le daría el pase a la semifinal del próximo sábado.

Related posts

1 Comment

  1. daniel juarez

    ESOS 2 TRAIDORES NO CONOCEN LA HISTORIA DE CUBA POR ESO SE VAN, PERO SOLO PUEDEN ENVIAR A CUBA 600 DÓLARES AL MES Y ESO CUANDO LES PAGUEN, NO ENTIENDEN QUE CAEN EN LAS GARRAS DE LOS tratantes de peloteros, pobres ingenuos, pero no son indispensables en cuba que tiene mejores jóvenes desde los 15 años.

    Reply

Deja un comentario