Cuba se insertará en liga Canadá-EEUU

United States' Kyle Schwarber (44) steals second base against Cuba shortstop Yordan Manduley in the fourth inning of an exhibition baseball game, Friday, July 19, 2013. (AP Photo/Nati Harnik)

La novena cubana de béisbol jugará por primera vez partidos en Canadá y Estados Unidos, insertada en la Liga Independiente Canadiense-Americana (CAM-AM), informó este martes un directivo de ese deporte en la isla.

“Se aprobó la visita del equipo Cuba para disputar 19 partidos del 9 de junio al 1 de julio en la Liga Canadiense-Americana”, dijo a la estatal Radio Rebelde el comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez.

Suárez realizó una reciente visita de tres días a Otawa y Montreal, donde suscribió el acuerdo.

Precisó que el equipo de Cuba, tres veces campeón olímpico y 25 veces mundial, pero golpeado en los últimos años por deserciones, jugará en Ottawa y Quebec (Canadá) y en Nueva York y Rockland (Estados Unidos).

Aceptó la posibilidad de disputar más partidos en Estados Unidos, pues la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser -quien visitó la isla en febrero-, manifestó interés de que cuando el equipo visite Nueva York juegue “tres partidos” con la selección de ligas menores de los Senadores de Washington.

“Aún no está aprobado, pero ellos lo pidieron y lo aprobó el alcalde de Ottawa (Jim Watson) y el director de la CAM-AM, Miles Wolf?, aseguró.

Cuba insertó en 2014 a Yunieski Gurriel en los Capitales de Quebec, abriendo el vínculo con la CAM-AM, y elevó la cifra a cuatro jugadores el pasado año.

El acuerdo con la CAM-AM es una “buena noticia” para el béisbol cubano, opinó Suárez, al calificar de “lentas” la apertura y acercamiento con las Grandes Ligas. Cuba tomará la lid como “un modelaje competitivo” con vista al Clásico Mundial de 2017, según Suárez.

Related posts

Deja un comentario