Cuba se mantiene con vida

Vicyhandri Odelin de Villa Clara de Cuba, lanza durante un partido de la Serie del Caribe. (MIGUEL GUTIERREZ / EFE)

La escuadra cubana de Villa Clara alimentó sus escasas posibilidades de clasificar a las semifinales de la Serie del Caribe de béisbol de Isla Margarita, Venezuela, al vencer hoy 2-1 a los puertorriqueños Indios de Mayagüez.

Soberbia labor del veterano Vicyohandry Odelín propició la primera victoria del representativo de Cuba en su regreso al clásico caribeño tras más de medio siglo de ausencia, al limitar la producción ofensiva de Puerto Rico a solo dos imparables y una limpia en nueve entradas de labor.

La derrota correspondió al experimentado Joel Piñeiro, quien toleró siete imparables en seis episodios y un tercio de actuación, mientras las dos carreras a su registro fueron sucias a causa de costosos errores defensivos del seleccionado boricua, que encajó su segundo fracaso del certamen.

El jardinero central Eddy Rosario dio ventaja a los Indios de Mayagüez al conectar cuadrangular en el capítulo inicial, una de las pocas libertades que permitió Odelín en el transcurso del encuentro.

Cuba empató en la parte baja de la primera entrada en las piernas de Yuniet Flores, quien pisó la goma gracias a pifia del patrullero izquierdo de Puerto Rico Daniel Ortiz, sobre sólida conexión de Alfredo Despaigne.

La escuadra de Villa Clara marcó la decisiva en el séptimo inning por intermedio de Ramón Lunar, quien pegó sencillo y llegó a la intermedia por sacrificio de Yulexis La Rosa, para anotar después a causa de errores consecutivos del camarero Rey Navarro y el antesalista Irving Falú.

Ahora Cuba presenta balance de una victoria y tres derrotas en la Serie del Caribe de Isla Margarita, y su clasificación a las semifinales depende de que Puerto Rico (1-2) pierda este miércoles ante Venezuela (2-0), y República Dominicana (1-1) gane uno de los dos encuentros que le restan.

Related posts

Deja un comentario