Cuba sin euforia pero con clasificación asegurada

Cuba conservó su invicto en la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018 y garantizó su presencia en las semifinales, sin embargo la idea de vivir cada partido como si fuera el último, sin euforia, es su premisa.

Hemos empezado muy bien. Vamos a tratar de mantener este ritmo en la competencia pero no podemos pensar en los cruces, todavía restan dos partidos (en la fase de grupos), saldremos con el mismo espíritu a buscar más victorias, expresó Carlos Martí, director de los cubanos Alazanes de Granma.

Los caballos superaron este sábado por 5-4 a los mexicanos Tomateros de Culiacán, tras revertir un déficit 2-4 en las postrimerías, y se plantaron en la ronda de cruces por tercer año consecutivo.

Invictos en dos presentaciones, los cubanos tendrán descanso en la jornada dominical y el lunes enfrentarán a la escuadra de los Águilas Cibaeñas de República Dominicana, desde las 20:00 hora local, en el estadio Panamericano de Guadalajara, sede de la lid.

Aquí todos los equipos son fuertes, tienen potencial, debemos estar unidos y luchar juntos por cada victoria, enfatizó el mentor.

Asimismo, dijo que el slugger Alfredo Despaigne pudiera incorporarse al lineup en el choque contra Dominicana, aunque todavía no existe total garantía.

Vale recordar que Despaigne, el jugador de más caché de Cuba en la actualidad, superestrella en los Hawks del Fukuoka Softbank en el béisbol profesional de Japón, salió lesionado en el partido inaugural contra Venezuela, por una distensión muscular en el gemelo derecho.

Ese tipo de lesión, según los médicos, demora en sanar entre dos y tres semanas, diagnóstico que pone en duda la disponibilidad del toletero para el choque del lunes.

Esperamos que para el próximo partido estará en condiciones de jugar, recalcó sin embargo Martí.

El jardinero Frederich Cepeda, veterano de cinco series del Caribe y cuatro clásicos Mundiales, fue el responsable de suplir a Despaigne en el cuarto turno al bate: “una alta responsabilidad”, indicó.

Cepeda, Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de 2015, cuando fue campeón con Vegueros de Pinar del Río, destacó el nivel del torneo de Jalisco-2018 y exaltó las cualidades de Cuba, “un equipo que está muy bien preparado”.

Sobre el certamen, el experimentado bateador ambidextro remarcó: “es una serie corta y cada juego es muy importante, los próximos partidos serán muy fuertes, todavía debemos luchar mucho en el terreno”.

Cuba archiva dos victorias sin derrotas en Jalisco-2018 tras debutar con triunfo 6-4 sobre Venezuela (Caribes de Anzoátegui) y luego vencer por 5-4 a México.

Esos dos triunfos le garantizan a los cubanos su presencia en las semifinales, algo habitual en los últimos tres años, aunque, a excepción de 2015, siempre cayeron en semifinales.

En Jalisco, Cuba busca su novena corona en estas lides regionales, conocidas como Pequeña Serie Mundial Latinoamericana y fundadas en 1949, precisamente en La Habana.

Post source : Prensa Latina

Related posts

Deja un comentario