Cuba ultima detalles hacia Copa Mundial

Panamá, 25 sep (PL) La selección nacional de béisbol de Cuba iniciará hoy la fase final de su preparación de cara a la XXXIX Copa del Mundo Panamá-2011, luego de su feliz arribo a suelo istmeño en la jornada de ayer.

Los cubanos, dirigidos por Alfonso Urquiola, realizarán en esta fecha su primer entrenamiento en tierras panameñas, específicamente en el estadio Justino Salinas del Distrito La Chorrera, situado al oeste de esta capital.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Urquiola dijo sentirse satisfecho con el estado de forma de todos los integrantes del equipo y envió un mensaje de garantía a la fanaticada cubana: “vinimos aquí a ganar, respetamos a todos los rivales, pero ganar es nuestro único objetivo”.

El seleccionado cubano, que llegó este sábado a Panamá procedente de La Habana, chocará mañana ante el conjunto anfitrión en el Justino Salinas, como parte de una serie de partidos de práctica, en la que se verán involucradas además las escuadras de Venezuela, Holanda, Nicaragua y Taipei de China.

El mentor cubano, junto a sus ‘chequeadores’ de su cuerpo técnico, tienen previsto en su agenda de trabajo de esta semana evaluar a todos los equipos inscriptos en el tope, para comenzar lo antes posible un trabajo metodológico con sus discípulos, en base a las fortalezas y deficiencias de los rivales.

Ayer, los jugadores del equipo Cuba partieron con retraso en su travesía desde La Habana, por problemas técnicos del avión que los transportaba, sin embargo la calma primó y el excelente ánimo de los jugadores imperó en todo momento.

Cuba, insertada en el grupo B, debutará el próximo 2 de octubre ante Australia en la Copa Mundial, en partido programado para el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, con aforo para dos mil 500 personas.

En ese grupo, acompañarán a antillanos y aussies los combinados de Corea del Sur, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana, Italia y Alemania.

Mientras tanto, los primeros puestos de la agrupación A serán disputados por Estados Unidos (campeón defensor), Canadá, Puerto Rico, Japón, Taipei de China, Grecia, Holanda, y los anfitriones.

El Mundial Panamá-2011 será inaugurado el venidero 1 de octubre con el duelo entre Grecia y el equipo local, en tanto la disputa por el título tendrá lugar el 16 del propio mes.

Related posts

Deja un comentario