Cuba – USA. La final soñada este sábado

Tokio, 5 ago (PL) Cuba noqueó hoy 11 carreras por una a Surcorea en ocho entradas para conquistar el derecho a discutir la final del V campeonato mundial universitario de béisbol, que finalizará el sábado en Japón.

La ofensiva cubana de 14 imparables la encabezaron José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne, quienes despacharon tres jonrones, dos a la cuenta del primero, e impulsaron ocho anotaciones.

También el derecho Yadiel Pedroso se presentó en forma impecable al colgar seis escones consecutivos hasta que los surcoreanos marcaron la de la honrilla en el séptimo. Ponchó a siete y regaló una base.

Pedroso requirió de la ayuda de Ismel Jiménez, quien sacó el último out.

El lanzador derrotado No Sung Ho permitió dos carreras en el segundo capítulo, una más en el cuarto y otras tres en el quinto para saltar del box.

A su auxilio acudió Shing Jae Young, al cual, en una entrada y dos tercios, le anotaron dos rayitas, mientras que al último relevista surcoreano, Yoon Myung June, la artillería cubana le marcó una.

Las otras anotaciones del vencedor para decretar el nocao beisbolero sobrevinieron por errores.

La selección cubana discutirá el título con los Estados Unidos que ganó su encuentro semifinal ante Japón con marcador final de 4-2. La finalísima se jugará el sábado a las 4:00 AM hora de Cuba.


2010/8/5 (Thu) YOKOHAMA STADIUM Start 12:03. End 14:52.
Number of spectators 1500
CUBA 11, KOREA 1
-----------------------------------------------
KOREA.............. 000 000 10-   1  6  -
CUBA............... 020 142 02-  11 14  -
-----------------------------------------------
W: Pedroso - L: NO SUNG HO
Umpires [HP] Street [1B] Hayashi [2B] H.Ming-L [3B] Motoo

Related posts

Deja un comentario