Header Banner

Cubano Adonis García cerca de agencia libre

Enrique Rojas. ESPNDeportesLosAngeles.com. — El cubano Adonis García espera ser declarado agente libre por las Grandes Ligas en los próximos días para de inmediato comenzar a negociar con equipos de Estados Unidos que estén interesados en sus servicios, dijo el pelotero a ESPNdeportesLosAngeles.com.

“El 9 de febrero tendré la residencia definitiva de Venezuela y entonces seré agente libre para firmar”, dijo García el domingo en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana, donde se realiza la Serie del Caribe de béisbol. “Gracias a Dios que estoy más cerca de cumplir mi sueño”, agregó.

García, de 26 años, escapó de Cuba en enero del año pasado y se estableció en Venezuela el 9 de febrero. De acuerdo a las leyes venezolanas vigentes, un extranjero necesita vivir allí un año completo para optar por la residencia definitiva, requisito básico para que los peloteros cubanos sean desbloqueado por las ligas mayores.

El jugador dijo que su agente Carlos Pérez ya ha conversado con algunas organizaciones de Grandes Ligas que tienen interés en firmarlo, pero deja abiertas sus opciones futuras.

Get the Flash Player to see this content.

“Mi objetivo es jugar béisbol. Ojalá que salga todo como quiero, pero si no consigo contrato para Estados Unidos, tendré otras opciones, jugar en México, por ejemplo”, dijo.

García, quien jugó mayormente como intermedista en Cuba, fue firmado por los Navegantes de Magallanes y convertido en jardinero para la temporada invernal venezolana, en la que tuvo un exitoso debut profesional, bateando .270 con seis jonrones y 26 impulsadas en la serie regular y luego .356 en la semifinal todos contra todos.

Al final del torneo local venezolano, García fue reclutado como refuerzo por los Tigres de Aragua para la Serie del Caribe, donde se ha desempeñado como jrdinero central regular del equipo.

“El béisbol que se juega en Venezuela es de alto nivel, me siento contento de que me hayan contratado para jugar en la Serie del Caribe”, dijo García.

Related posts

Deja un comentario