Cubano Elías maniató ataque de Orioles

Starting pitcher Roenis Elias #29 of the Seattle Mariners throws to a Baltimore Orioles batter in the second inning at Oriole Park. (Rob Carr/Getty Images)

Roenis Elias lanzó pelota de cuatro imparables hasta la octava entrada, Justin Ruggiano conectó un jonrón y los Marineros de Seattle vencieron este miércoles 4-2 a Wei-Yin Chen y a los Orioles de Baltimore.

El cubano Elías (1-1) recibió una carrera y seis hits en siete innings y dos tercios, en los que no dio boletos. El zurdo no permitió que un solo corredor pasara de la inicial sino hasta el séptimo capítulo. Llegó a retirar a 10 toleteros en fila.

Aunque Elías no aceptó más de tres anotaciones en ninguna de sus cuatro aperturas anteriores en la campaña, los Marineros lo han apoyado con sólo seis carreras mientras está en la lomita.

Kendrys Morales – Raisel Iglesias

Jeremy Guthrie lanzó este miércoles seis entradas sin permitir carrera y los Reales de Kansas City vencieron 7-1 a los Rojos de Cincinnati. Los Reales empataron un récord del club con 24 episodios consecutivos sin recibir carrera, el cual fue establecido del 9 al 12 de junio de 1976.

Esa marca terminó en la séptima entrada, cuando anotó Zack Cozart mediante un doblete de Brandon Phillips, con dos outs, contra el relevista Ryan Madson.

Los Reales, que ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis juegos, mejoraron su marca a 26-14, la más destacada de la franquicia después de 40 juegos.

El cubano Raisel Iglesias relevó por los Rojos permitiendo dos carreras en un inning, una de ellas impulsada por doble de Kendrys Morales que se fue de 3-1 con dos remolques y una anotada.

Yoénis Céspedes – José Iglesias

Nick Castellanos bateó un triple con la casa llena y dos outs en la octava entrada para conducir este miércoles a los Tigres de Detroit a un triunfo de 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El batazo de línea de Castellanos superó el lance del venezolano Gerardo Parra, el jardinero derecho, para que se limpiaran las bases.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 3-3 con dos anotadas; y José Iglesias de 4-0.

Jorge Soler

El zurdo Tsuyoshi Wada ponchó a nueve en cuatro innings y dos tercios en su estreno esta temporada y Kris Bryant remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el quinto con el que los Cachorros de Chicago se impusieron 3-2 este miércoles a los Padres de San Diego.

Wada inició la temporada en la lista de bajas por una lesión en la ingle izquierda y tuvo seis aperturas de rehabilitación. Ponchó a siete de los nueve primeros bateadores de los Padres.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2.

Yasmany Tomas – Adeiny Hechavarría

Chase Anderson permitió cuatro imparables en ocho entradas, la labor más prolongada en su carrera, el venezolano David Peralta produjo tres carreras, y los Diamondbacks de Arizona recetaron a los Marlins de Miami su sexta derrota consecutiva, al superarlos este miércoles por 6-1.

Los Marlins han perdido nueve de sus últimos 10 juegos en general y los tres dirigidos por el nuevo manager Dan Jennings.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 5-2.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Shaun Marcum ganó su primera apertura en casi dos años, Michael Brantley conectó un doble de dos carreras en la séptima entrada, y los Indios de Cleveland superaron este miércoles 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Convocado en la misma jornada desde la sucursal de la Triple A en Columbus, Marcum laboró durante seis entradas y dos tercios, en las que permitió dos carreras y cuatro imparables. Ponchó a seis enemigos por los Indios, que han ganado cuatro de seis encuentros.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 4-1 con una empujada.

Yunel Escobar

Bryce Harper y el manager Matt Williams fueron expulsados en el tercer inning, pero los Nacionales de Washington lograron defender la ventaja que les dio un sencillo de Denard Span, que rompió en empate en el séptimo para derrotar este miércoles 3-2 a los Yankees de Nueva York.

Harper, el jugador de la semana por la Liga Nacional dos veces en fila, llegó al partido con 10 cuadrangulares en sus 12 juegos anteriores.

En su segundo turno al bate el miércoles, se enfrascó en una discusión con el umpire Marvin Hudson en el plato, después de que le fuera cantado un strike al primer lanzamiento. Se decretó su expulsión.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Leonys Martin

Phil Klein admitió apenas una carrera durante su primera apertura en las mayores, Robinson Chirinos disparó un jonrón solitario y los Rangers de Texas superaron este miércoles 2-1 a los Medias Rojas de Boston.

Los Rangers ganaron apenas por segunda ocasión en seis encuentros y dividieron honores en los primeros dos duelos de esta serie, conformada por tres enfrentamientos.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 4-1.

Adonis García

El venezolano Williams Pérez aceptó sólo una anotación a lo largo de cinco entradas, en su primera apertura en Grandes Ligas, y el también novato Todd Cunningham remolcó la carrera de la ventaja con un rodado para que los Bravos de Atlanta vencieran este miércoles 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

El bullpen de los Bravos no permitió carrera en cuatro innings para asegurar la victoria de Brandon Cunniff.

El cubano Adonis García bateó de emergente en la quinta entrada y recibió boleto.

Alexander Guerrero – Yasmani Grandal

Buster Posey conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning en medio de una densa niebla que cubría el diamante, Tim Lincecum ganó su tercera decisión consecutiva y los Gigantes de San Francisco derrotaron a Dodgers de Los Ángeles por 4-0 este miércoles para sumar su quinta victoria consecutiva.

Brandon Crawford pegó un sencillo remolcador entre sus tres hits y Ángel Pagán respaldó a Lincecum con el guante al robar un hit extrabase de Yasmani Grandal con una gran recepción en el muro del jardín central en la séptima entrada.

Por los Dodgers, los cubanos Alexander Guerrero de 4-0; Yasmani Grandal de 4-1.

Related posts

Deja un comentario