Cubano Elias se va sin decisión

Roenis Elias #29 of the Seattle Mariners throws a pitch during the first inning of the game against the Cleveland Indians(Getty Images)

Chris Carter produjo la carrera de la ventaja al sonar el tercer vuelacerca solitario de Houston, y los Astros ganaron terreno en la apretada lucha por los playoffs en la Liga Americana, al superar este lunes 3-2 a los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, el lanzador cubano Roenis Elías se fue sin decisión luego de trabajar durante 6 entradas, permitiendo 2 carreras, solo 3 hits, y ponchó a 5. Su PCL es de 3.89 luego de 113.1 entradas en la temporada.

El novato Lance McCullers lanzó con autoridad hasta el 7mo capítulo y Houston se acercó a un juego y medio de los Vigilantes, líderes de la División Oeste de la Americana. Carter rompió el empate 2-2 en el séptimo inning, con su 23er jonrón.

Yasmani Grandal

Zack Greinke y los Dodgers de Los Ángeles, líderes en el oeste de la Liga Nacional, se quedaron sin fiesta de celebración al menos un día más tras perder ante los actuales campeones de las Series Mundiales, los Gigantes de San Francisco, que se impusieron 3-2 este lunes gracias al elevado de sacrificio del bateador emergente Alejandro De Aza en el 12mo inning.

Los Ángeles perdió su cuarto juego seguido tras verse barridos el fin de semana en Colorado, y está cinco juegos por delante de los Gigantes con seis encuentros por disputar.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-0.

Brayan Peña

Durante otra tarde tensa en el Nationals Park, Max Scherzer se quedó a cinco outs de lograr su segundo juego sin hit en la temporada, y los Nacionales de Washington derrotaron este lunes 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Horas antes de que concluyera el encuentro, los Nacionales informaron que su cerrador Jonathan Papelbon fue suspendido por reñir con el astro Bryce Harper un día antes.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.

Jorge Soler – Kendrys Morales

Como emergente, Chris Denorfia abrió la parte baja de la undécima entrada conectando un vuelacerca, para que los Cachorros de Chicago superaran 1-0 a los Reales de Kansas City. Denorfia encontró el primer lanzamiento del relevista dominicano Miguel Almonte (0-2).

Con el cuadrangular concluyó un tremendo duelo de pitcheo, en este partido que originalmente debió realizarse el 30 de mayo pero que fue suspendido por la lluvia. Ambos equipos se combinaron para batear apenas ocho hits.

El abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks, permitió sólo dos imparables en seis episodios. El dominicano Yordano Ventura, abridor de los Reales, cumplió una labor perfecta en los primeros cinco innings. El cubano Jorge Soler rompió el encanto al abrir el 6to inning con un sencillo al jardín central.

Por los Cachorros, Soler de 3-1.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 1-0.

Leonys Martin

Justin Verlander toleró sólo una carrera en seis innings y Tyler Collins sacudió un cuadrangular que abrió paso a un ataque de cinco carreras en la 5ta entrada, para que los Tigres de Detroit vencieran este lunes 7-4 a los Vigilantes de Texas.

Los Vigilantes sufrieron su tercera derrota consecutiva, su peor racha desde mediados de agosto. Texas sigue como líder de la División Oeste de la Liga Americana, pero ahora cono solo juego y medio de ventaja sobre los Astros de Houston.

Por los Vigilantes, reapareció el cubano Leonys Martín de 1-0.

Related posts

Deja un comentario