Cubano Fernández tiene exitosa operación

Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins throws against the San Diego Padres at Marlins Park. (Marc Serota/Getty Images)

José Fernández tuvo una exitosa cirugía Tommy John al codo derecho, el viernes en Los Angeles, informaron sus representantes.

También los Marlins enviaron un comunicado expresando su optimismo por la operación que realizó el cirujano Neal ElAttrache en la Kerlan-Jobe Clinic.

Fernández regresará a Miami tan pronto le den de alta y de inmediato comenzará su programa de rehabilitación, que es un proceso que por lo general dura entre 12 y 18 meses.

“Estamos satisfechos de que la operación a José haya salido bien. Confíamos que afrontará su recuperación con la misma energía y pasión que son su sello”, afirmó el presidente de béisbol de los Marlins, Michael Hill. “Esperamos que se incorpore al equipo cuando retorne a Miami la próxima semana”.

Hill expresó que Fernández estará disponible para los periodistas la próxima semana.

Por otro lado, el abogado con base en Tampa Ralph Fernández, quien no tiene ninguna relación familiar con el jugador, envió un comunicado para profundizar en los detalles.

“Todo indica que la operación a José Fernández ha sido un éxito. Por todo lo que se ha dicho sobre el caso, es necesario hacer algunas puntualizaciones. José nunca tuvo una condición preexistente. Mientras lanzaba en un reciente juego contra los Dodgers en Miami fue golpeado por un pelotazo en la parte posterior del muslo. Ello provocó un inesperado cambio en sus lanzamientos. José estaba preocupado por su brazo”.

“Aparentemente, la lesión era peor de lo que José imaginaba. En San Diego ocurrió lo más dramático”.

“Un análisis sobre la velocidad de sus lanzamientos fue publicado y reflejaba la baja de la velocidad en los últimos juegos. El análisis no consideró que también hubo baja de velocidad en el juego contra Atlanta, lo cual quiere decir que eso no se debe a una lesión”.

“Mucha gente ha expresado opiniones acerca de los méritos de una operación. Uno de los factores prácticos que consideramos para tomar la decisión luego de que José siguiera los consejos de los médicos fue el absoluto acuerdo entre el dueño de los Marlins Jeffrey Loria y el agente de José, Scott Boras. Todo estos nos llevó a determinar que éste era el curso correcto”.

“También consulté con Luis Crespo, consejero médico de los Buccaneers de Tampa Bay y cercano amigo mío. Toda la información fue presentada a José y su mamá Maritza. En la última semana, el contacto fue constante. José no tomó esto a la ligera”.

Publicado en elnuevoherald.com por Clark Spencer.

Related posts

Deja un comentario