Cubano Mendoza es presentado en Japón

El pitcher cubano Héctor Mendoza fue presentado oficialmente por los Gigantes de Yomiuri.

El pitcher cubano Héctor Manuel Mendoza fue presentado oficialmente este miércoles por los Gigantes de Yomiuri y se convirtió en el tercer pelotero de esa isla que milita en la nómina del club de la liga profesional japonesa de béisbol.

Con solo 20 años, el joven serpentinero expresó en conferencia de prensa su agradecimiento por formar parte de uno de los equipos de mayor tradición en la pelota nipona y en donde juegan sus compatriotas Frederich Cepeda y Leslie Anderson.

Mendoza había firmado un contrato con Yomiuri el pasado mes de julio, aunque los términos económicos no se dieron a conocer.

Al derecho de la Isla de la Juventud se le asignó el número 94 en su camiseta y en su primera etapa en el país asiático estará en el segundo equipo de la franquicia, en busca de adaptación y conocimiento del juego en ese país.

Con una velocidad en su recta que supera las 90 millas de velocidad y un somatotipo de 1.90 metros de estatura con 80 kilogramos de peso, Mendoza participó en tres Series Nacionales en la isla alternando como relevista y abridor.

Trabajó en 47 desafíos, de los cuales inició 12. En 135 entradas dio 81 boletos y ponchó a 96 rivales. Su efectividad es de 2.73 y los bateadores le conectaron para 225.

Mendoza es el cuarto pelotero de la isla en ser firmado por un equipo japonés esta campaña a través de la nueva política del gobierno cubano que permite a sus peloteros jugar en el exterior sin desertar. Los otros tres son Cepeda, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne.

Cepeda no ha estado bien desde su debut con la novena de Yomiuri el 15 de mayo y regresó el pasado sábado al equipo grande, después de haber sido enviado a las Ligas Menores en donde jugó 12 encuentros.

El jugador espirituano se fue de 2-0 con dos ponches este miércoles en la victoria de los Gigantes 6-2 ante el Yokohama DeNA BayStars. Su promedio ofensivo es de .191 (94-18), con cinco jonrones, 16 impulsadas y 32 ponches en 40 partidos.

Gourriel juega con el Yokohama y en estos momentos se recupera tras sufrir una lesión en el costado izquierdo en un desafío el 16 de julio.

Al momento de su salida, Yulieski tenía un average ofensivo de 340, con seis vuelacercas, 16 empujadas y 27 anotadas en 26 encuentros.

Su regreso era esperado para la segunda semana de agosto, pero molestias en los músculos oblicuos durante una reciente práctica de bateo han creado muchas dudas sobre su futuro con la franquicia.

Despaigne, por su parte, jugó este miércoles su octavo partido con los Chiba Lotte Marines y compiló de 2-1, con dos boletos y una anotada en el triunfo 8-7 sobre los Rakuten Golden Eagles.

El toletero exhibe un average de .241 (29-7), con dos cuadrangulares, seis impulsadas y siete ponches, desde su estreno el 29 de julio.

Publicado en elnuevoherald.com

Related posts

Deja un comentario