Cubanos celebran pasaporte a segunda ronda de Clásico Mundial

Cuban players celebrate their 3-4 victory after the World Baseball Classic Pool B Game Five between Australia and Cuba at the Tokyo Dome on March 10, 2017 in Tokyo, Japan. (Matt Roberts / Getty Images)
Photo Credit To Matt Roberts / Getty Images
En cuanto cayó el out 27 y quedó sellado el triunfo 4-3 sobre Australia, todo el equipo Cuba salió a celebrar la clasificación a la segunda ronda del IV Clásico Mundial de béisbol.

Esta victoria va dedicada al pueblo de Cuba. Sabemos que estaba pendiente de nosotros y del pase a la segunda etapa. Cumplimos el objetivo, enfatizó Roel Santos, hombre proa del lineup.

El veloz jardinero central dijo que “la segunda ronda será más difícil, con equipos más competitivos. Pero el equipo cubano siempre está guerreando en busca de la victoria”.

Ahora el objetivo de nosotros es llegar a Los Ángeles (sede de la semifinal y del partido por la corona), remarcó el campeón de Cuba en la temporada 2016-2017, con la escuadra de los Alazanes de Granma.

Cuba logró su boleto a la segunda ronda del Clásico tras derrotar hoy por 4-3 a Australia, con protagonismo para Alfredo Despaigne, quien disparó un Grand Slam en el quinto capítulo.

Muy contento por la victoria. Contra Australia fue un excelente partido. El pitcheo se comportó muy bien y los bateadores hicieron su trabajo. Esperamos seguir avanzando en el Clásico, relató Despaigne.

Firmado semanas atrás con un contrato millonario por el Fukuoka Soft Bank Hawks de la Liga Profesional de Japón, el toletero cubano aseguró que “el equipo seguirá jugando con mucha agresividad, entrega y disciplina en el terreno de béisbol”.

“Vamos a seguir luchando para llegar a la final del Clásico”, prevista para el 22 de marzo en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, advirtió el gran capital de la novena.

Por su parte, el torpedero Alexander Ayala expresó satisfacción por ser parte de este equipo: “Vamos a dar batalla, estoy jugando los partidos más importantes de mi carrera, ahora toca ir día a día”.

Cuba debutará dentro de dos días en la segunda ronda del Clásico Mundial, cuando enfrente a Israel, líder del grupo A, en tanto en esa fecha también jugarán Japón, cabeza del B, contra Holanda.

La escuadra antillana llegó a este torneo del orbe con el objetivo de acceder a la segunda ronda.

Cumplida la meta inicial, ahora los dirigidos por Carlos Martí tienen entre ceja y ceja llegar a las semifinales de Los Ángeles, algo que Cuba solo logró en una ocasión, específicamente en 2006, en la edición fundacional.

Posteriormente, en 2009 y 2013 avanzó a la segunda ronda, pero siempre quedó eliminado en esa etapa.

Post source : Prensa Latina

Related posts

Deja un comentario