Cubanos cumplen brillante semana en la MLB

Yoenis Cespedes #52 of the Detroit Tigers is congratulated by Jose Iglesias #1 after hitting a three run home run against the Oakland Athletics. (Jason O. Watson/Getty Images)

La semana anterior en las Grandes Ligas fue excelente para los cubanos Yasmani Grandal (Dodgers), Yoenis Céspedes (Tigres) y Kendrys Morales (Reales), quienes sobresalieron con sus actuaciones entre los jugadores latinoamericanos.

Grandal comparte la receptoría en los Dodgers, que gracias en parte a su actuación se encuentran en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

El estelar jugador terminó el trayecto con promedio de .426 (6 en 14), con dos jonrones y cinco impulsadas.

Céspedes también es un baluarte importante para que los Tigres estén cerca de la cima en la División Central de la Liga Americana, lo que confirmó esta última semana al promediar en ese trayecto .343 (11 en 32), con tres bambinazos y siete empujadas.

Por su parte, Morales, pieza clave para que los Reales lideren la División Central de la Liga Americana, terminó el período con .300 de promedio, con un batazo de cuatro esquinas y nueve remolcadas, para comandar a los latinos en ese último departamento.

En el campo del pitcheo se destacó José Fernández (2-0) ,quien logró su segunda excelente salida después de su regreso tras una operación de codo, en esta ocasión sobre los Rojos de Cincinnati, a quienes dejó seis hits sin carreras en siete sólidos episodios, con nueve ponches propinados.

Related posts

Deja un comentario