Grandes Ligas

Champan dominante… rectas de humo !

Chapman tiró rectas de humo y ponchó a tres bateadores, mientras que los bates cubanos se enfriaron este miércoles en los partidos de la temporada de Grandes Ligas.

Published on

Aroldis Chapman tiró rectas de humo y ponchó a tres bateadores, mientras que los bates cubanos se enfriaron este miércoles en los partidos de la temporada de la MLB. Siga leyendo y conozca todos los detalles de la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 7 de abril.

ORIOLES DE BALTIMORE – YANKEES DE NUEVA YORK

Anthony Santander retiró a Gio Urshela en el plato, mediante un tiro desde el jardín derecho en la undécima entrada, y los Orioles de Baltimore conservaron así la ventaja para superar 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Momentos antes de que el venezolano Santander impidiera la carrera del empate con su disparo, el emergente Chance Sisco había dado la ventaja a Baltimore con un sencillo.

Antes del imparable de Sisco, cuatro relevistas de Nueva York habían retirado seis innings perfectos, salvo por un costoso error del torpedero venezolano Gleyber Torres.

Hablando de relevistas, el cubano en Grandes Ligas, Aroldis Champan, subió a la lomita por los Yankees en el noveno episodio con el juego empatado a dos carreras, y lo hizo impecable, ponchando a los tres bateadores que enfrentó. El holguinero mezcló bien sus lanzamientos llegando a tirar rectas de 101 millas. En este inicio de temporada, Chapman ha lanzado dos innings y retirado a seis hombres por la vía de los strikes, además de regalar un boleto, sin permitir carreras.

MEDIAS ROJAS DE BOSTON – RAYS DE TAMPA BAY

Christian Vázquez bateó un jonrón, Xander Bogaerts aportó tres hits y J.D. Martínez conectó de extrabases por séptimo juego consecutivo, para ayudar a los Medias Rojas de Boston a superar por 9-2 a los Rays de Tampa Bay, completando la barrida de tres partidos de la serie.

Los Medias Rojas, que fueron barridos por Baltimore en la serie inaugural, vencieron a los Rays, campeones defensores de la Liga Americana, con un marcador combinado de 26-9.

Antes de esta serie, los Rays, por su parte, habían ganado siete duelos seguidos en Fenway Park, y 13 de los últimos 14.

De 4-1 bateó el cubano en Grandes Ligas, Randy Arozarena, por el equipo perdedor. En la novena entrada llegó su primer extrabase de la temporada, cuando disparó un doblete, gracias al que anotó después la segunda carrera de Tampa Bay.

Su compañero de equipo, Yandy Díaz, sigue con el bate dormido, pues no consiguió conectar de hit en cuatro turnos oficiales con el madero. El villaclareño, quien se desempeñó como quinto de la alineación y bateador designado, se tomó par de ponches en el encuentro.

MARINEROS DE SEATTLE – MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

Kyle Seager conectó un doble que vació las bases para el gran golpe en una sexta entrada de siete carreras de Seattle, y los Marineros evitaron una barrida al conseguir la victoria por 8-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Seager totalizó tres hits, incluida su línea con dos outs, que se fue al jardín izquierdo y que vació las bases. Los Marineros registraron así su episodio con más anotaciones en lo que va de la temporada.

Casi todo el daño de Seattle se produjo ante el relevista Matt Foster, quien subió a la lomita con dos contrarios en bases.

A diferencia de juegos anteriores, la armada cubana de Chicago estuvo un tanto silenciosa al bate este miércoles, en una jornada en la que le dieron descanso a Yoan Moncada.

José Abreu bateó de 5-1, conectando su único sencillo del partido en la séptima entrada. El cienfueguero, que alineó como tercer madero de los Medias Blancas, se tomó par de ponches y se robó una base.

Luis Robert, otro de los cubanos en Grandes Ligas, disparó su segundo doble de la campaña en su primer turno al bate, para luego fallar en el resto de las oportunidades, incluyendo una para doble play. El avileño compiló en total de 4-1.

En cuanto al receptor cubano, Yasmani Grandal, no pegó de hit, pero se embazó tres veces por boleto, e incluso se anotó una empujada en la quinta entrada cuando remolcó gracias a un pasaporte gratis a la inicial, cuando estaban las bases llenas. El habanero cometió un error a la defensa.

AZULEJOS DE TORONTO – VIGILANTES DE TEXAS

Kyle Gibson se recuperó de un espantoso juego inaugural con Texas, ponchando a ocho en seis entradas sin tolerar anotación, y los Vigilantes superaron 2-1 a los Azulejos de Toronto para ganar la serie de tres duelos.

Gibson regaló una base por bolas y aceptó seis hits diseminados en su labor, durante la que hizo 82 lanzamientos, de los que 55 fueron strikes.

Ian Kennedy, el tercer relevista de los Rangers, ponchó a tres y recibió un hit en la novena entrada, para su segundo rescate. Ambos salvamentos llegaron en menos de 24 horas.

El cubano en Grandes Ligas, Lourdes Gurriel, por los Azulejos, no pisó la inicial en todo el juego, pues falló en sus cuatro oportunidades con el madero. Bateando como sexto, y custodiando la pradera izquierda, el espirituano recibió dos ponches.

INDIOS DE CLEVELAND – REALES DE KANSAS CITY

El segundo cuadrangular de dos carreras de José Ramírez desempató el encuentro en el octavo inning, y los Indios de Cleveland triunfaron 4-2 sobre los Reales de Kansas City, después de que Shane Bieber ponchó a 12.

Con un out, el dominicano Ramírez desapareció la pelota por encima del muro del jardín derecho, para que los Indios ganaran por primera vez como locales en 2021.

Bieber, ganador del trofeo Cy Young, logró su segunda apertura destacada, pero el derecho se mantiene sin triunfo, ante la falta de ofensiva de los Indios mientras él estaba en la lomita.

Por los Reales, el cubano en Grandes Ligas, Jorge Soler, volvió a irse en blanco en este partido, y ya lleva 13 turnos consecutivos sin batear de hit. De 4-0 se fue este miércoles ante los Piratas, tres veces por la vía de los strikes y la otra por fly de sacrificio a los jardines. El toletero, quien alineó como quinto al bate, promedia apenas para 133 en cinco desafíos de la actual contienda.

BRAVOS DE ATLANTA – NACIONALES DE WASHINGTON

En el segundo juego de la jornada, Pablo Sandoval bateó su jonrón número dos como emergente en una semana, y con ese garrotazo de dos carreras envió la pelota a lo más profundo del parque,  para que los Bravos de Atlanta, que no habían ganado en la campaña, cosecharan dos triunfos en un solo día.

Así, los Bravos derrotaron 2-0 a los Nacionales de Washington en el segundo partido del día.

El venezolano Sandoval juega su décimo cuarta campaña dentro de las Mayores, en una carrera que incluye dos designaciones para el Juego de Estrellas y un premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Por los Nacionales, el cubano en Grandes Ligas, Yadiel Hernández, salió como emergente a batear por el pitcher en la sexta entrada, y falló en su única oportunidad ofensiva.

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil